Skip to content

Criterios que son tomados en consideración al establecer la frecuencia del cambio de aceite:

  • Fecha del último cambio de aceite. De no contar con esta información al comprar un vehículo, te recomendamos hacer el servicio básico (cambio de aceite y filtros) lo antes posible.
  • Distancia recorrida desde el último cambio de aceite.
  • Tipo de vehículo, dependiendo si se trata de un vehículo liviano (automóvil/camioneta) o pesado (camión/maquinaria) podrán variar considerablemente los intervalos de cambio.

 

cambioaceite.jpeg

 

Consultá el manual de tu auto para saber con certeza con qué frecuencia debe realizarse el cambio de aceite. Los intervalos podrían variar según la marca y modelo. De no contar con el manual o aún tener dudas sobre cuál es el lubricante adecuado, consultá nuestra Guía de Aceites TOTAL.

En la actualidad existen modelos que especifican qué distancia te falta recorrer antes de realizar el próximo cambio de aceite a través de una leyenda o un indicador de mantenimiento en el tablero.

Dado que ésta información es calculada en tiempo real, variará de acuerdo a la distancia y tiempo transcurrido. Una vez que llegue el momento de cambiar el aceite de motor, aprendé como se hace siguiendo nuestro paso a paso.

Aprendé a cambiar el aceite de motor siguiendo nuestro paso a paso

Conocé cuándo cambiar el aceite de motor de tu auto

Los aceites sintéticos son apropiados para los autos más demandantes.