Lo mejor que podés hacer es consultar el manual de instrucciones en todo momento. Los intervalos podrían variar según la marca y modelo. De no contar con el manual o aún tener dudas sobre cuál es el lubricante adecuado, consultá nuestra Guía de Aceites TOTAL.
La mayoría de los motores actuales requieren aceites sintéticos o de mezcla sintética. Los modelos más antiguos que utilizan aceite de motor convencional pueden requerir cambios de aceite más frecuentes. Tus hábitos de conducción también tienen mucha importancia. Si hacés regularmente viajes cortos con muchas paradas, si remolcás o transportás cargas pesadas, o si conducís en lugares extremadamente calientes, fríos o polvorientos, es posible que tengas que cambiar el aceite con más frecuencia.
Muchos automóviles actuales cuentan con sensores que supervisan la vida útil del aceite del motor y recomiendan automáticamente cuándo se debe cambiar. Si conducís un auto más antiguo, el manual del propietario probablemente sugiere dos intervalos de cambio de aceite diferentes, uno para condiciones de conducción típicas y otro para condiciones severas.
Si tu auto es nuevo, es importante seguir el programa de mantenimiento al pie de la letra. De lo contrario, te arriesgás a que tu garantía quede anulada
Una vez que llegue el momento de cambiar el aceite de motor, aprendé como se hace siguiendo nuestro paso a paso.