01/05/2019 Noticias

El Citroën TOTAL WRT subió al podio en Argentina

wrc-argentina-19.png

Un año más, miles de fanáticos vibraron con el paso de los autos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en la República Argentina. Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra fueron epicentro de las etapas de la 39ª edición de la prueba más desafiante de Sudamérica donde los Citroën C3 WRC del Citroën TOTAL WRT se pusieron a prueba.

La acción comenzó el jueves con el Shakedown que se llevó a cabo bajo una constante lluvia. Desde el inicio, el campeón del mundo, Sébastien Ogier mostró un buen ritmo con el auto número 1 mientras que Esapekka Lappi buscaba ganar experiencia en su segunda participación en la carrera sudamericana.

El viernes, el barro generado por las lluvias hizo que las especiales del Valle de Calamuchita sean un gran desafío para los pilotos. A pesar de eso, Ogier se las ingenió para mantenerse en la pelea por el podio mientras que Lappi tuvo un golpe en el último tramo del día y se vio obligado a abandonar la prueba. “En una curva a la derecha perdí el control del auto por un pinchazo, golpeè un banco al costado del camino y no pude evitar el golpe. Lo siento por el equipo, pero lo importante es que tanto Janne, mi navegante como yo estamos bien físicamente y ya estamos pensando en la próxima fecha en Chile”, expresó el piloto finlandés.

Con el abandono de Lappi, todas las expectativas del equipo Citroën TOTAL WRT estaban depositadas en Sébastien Ogier. El francés comenzó el sábado con un inconveniente en la dirección, pero el equipo hizo un gran trabajo en el Parque de Asistencia para repararla y volvió a la pelea. El domingo comenzó el día en el tercer lugar y con un gran ritmo logró ganar el Power Stage en “Copina-El Condor” para asegurarse el podio y 5 puntos adicionales en el campeonato.

"Es un resultado bastante bueno en términos de puntos, pero no podemos estar del todo satisfechos porque siempre buscamos la victoria. Tenemos que mejorar cuando hay menos adherencia o cuando el camino es más técnico. Me complace ver que nuestra persistencia se ve recompensada, porque una vez más este fin de semana nos esforzamos al máximo hasta el final”, dijo el piloto galo al final de la prueba.

Dentro de la categoría WRC2 Pro, Mads Ostberg se llevó la victoria con el Citroën Racing demostrando el gran nivel de desarrollo alcanzado por el equipo en la categoría. A bordo del Citroën C3 R5, el piloto noruego no cometió errores durante el fin de semana y se encaminó a un nuevo triunfo en campeonato.

Una vez más, TOTAL estuvo presente en el WRC, la categoría más exigente del mundo de rally. Los aceites de motor TOTAL Quartz se ponen a prueba en el Rally de Argentina que presenta desafíos por la dureza de los caminos, los cambios de condiciones climáticas y la altitud de los tramos de las sierras. Tras la fecha en nuestro país, el Citroën TOTAL WRT se ubica segundo en el campeonato de pilotos con Sébastien Ogier a solo 10 unidades de la punta. El próximo desafío será dentro de dos semanas cuando se dispute la primera edición del Rally de Chile.