19/09/2019 Event

River y Talleres dieron un paso más

riveryaestaencuartos.jpg

Cada vez van quedando menos equipos en la Copa TOTAL Argentina 2019. Este miércoles, hubo dos partidos correspondientes a los 16avos. y 8vos. de final con grandes emociones. Por la tarde, se enfrentaron Talleres de Córdoba con Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s mientras que a la noche se vieron las caras River Plate, bicampeón de la Copa TOTAL Argentina, y Godoy Cruz.

El partido entre el Taladro y La T fue muy parejo de principio a fin. El equipo cordobés tomó la iniciativa mientras que Banfield esperó más cerca de su área. El ingreso de Jesús Datolo le dio al equipo del sur más frescura para dominar la pelota, pero una lesión a los 20 minutos del complemento lo obligó a dejar la cancha y su salida repercutió en el rendimiento del equipo. Tras los 90 minutos, el empate en cero persistió así que el partido debió definirse por penales. En esa instancia, los dos equipos tuvieron gran efectividad y solo fallaron: Sergio Vittor, Guido Herrera y Agustín Urzi. El marcador final le dio el triunfo a Talleres por 6-5 y de esa manera consiguió su pase a octavos de final donde se enfrentará ante Almagro.

RIVER GANÓ, PERO SIN CONTUNDENCIA

River Plate se llevó la victoria en el último partido del día correspondiente a los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. Más de 20.000 personas de ambas parcialidades se hicieron presentes en el Estadio Ciudad de Lanús donde se vieron las caras el Millonario con Godoy Cruz de Mendoza.

Desde el inicio del partido, River impuso la superioridad en el juego con dinámica, cambio de ritmo y ataques permanentes. Antes de los 20 minutos del primer tiempo, llegó el gol del Millonario luego de una pelota parada ejecutada por Ignacio Fernandez que Joaquín Varela desvió en su propio arco. El equipo de Marelo Gallardo tuvo la posesión durante todo el momento, pero no pudo ampliar la ventaja ya que falló en la resolución de las jugadas del primer tiempo. En el complemento, River Plate bajó el ritmo y si bien Godoy Cruz estaba a solo un gol de estirar la definición a penales, le faltaron ideas para llegar con más claridad al área rival.

El partido se mantuvo con el mismo resultado de 1-0 a pesar de los ingresos de Lucas Pratto e Ignacio Scocco que tuvieron poca participación en las jugadas. Tras los 90 minutos y el tiempo adicional, el árbitro dio el pitazo final y así River Plate terminó como ganador por la mínima diferencia. Ahora, el equipo de Gallardo se enfocará en los otros torneos, antes de retomar su paso por la Copa TOTAL Argentina donde ya llegó a cuartos de final. Su próximo rival en  el torneo será Almagro o Talleres de Córdoba.

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, si hacés un cambio de aceite en un lubricentro y usás la raspadita, tenés chances de jugar un partido de fútbol en un estadio oficial de la Copa TOTAL Argentina. Más info en www.jugalacopa.com