29/08/2019 Event

Súper miércoles de Copa TOTAL Argentina

super-miercoles-cta.jpg

La Copa TOTAL Argentina continúa su camino con encuentros de 16avos. de final donde se miden equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Este miércoles fueron en total tres partidos que se disputaron en distintos puntos del país. En el Estadio de Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe se enfrentó a Sol de Mayo de Río Negro, en el Estadio Único de Villa Mercedes (La Pedrera), Independiente jugó contra Patronato mientras que en la cancha de Temperley, Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires se vieron las caras.

En el primer partido del día, se vio reflejada la superioridad de Colón de Santa Fe ante su rival del Torneo Federal A. El conjunto del sur argentino había dado la sorpresa en 32avos. de final al eliminar nada menos que a Rosario Central, último campeón de la Copa TOTAL Argentina. Sin embargo, en el encuentro de ayer rápidamente el “Sabalero” mostró su jerarquía y en el primer tiempo se fue con una ventaja de 3-0 (Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón).

Durante el segundo tiempo, el partido tuvo pocas alternativas y Colón manejó el resultado a voluntad. Tras una jugada donde la pelota rozó la línea llegó el cuarto gol de la mano de Tomás Chancalay para sellar el 4-0 definitivo. El próximo rival del conjunto rojo y negro será el ganador de Atlético Tucumán vs. Boca Unidos de Corrientes.

Por la tarde-noche, Independiente de Avellaneda se impuso ante Patronato de Paraná en Villa Mercedes, San Luis. El Rojo y el Patrón mantuvieron la paridad durante la primera mitad del encuentro pero en la segunda mitad el ingreso de Martín Benítez fue clave para el equipo de Beccacece que abrió el marcador a los 56 minutos.

Patronato salió a buscar la igualdad. Sciacqua apostó por las entradas de los jóvenes Juan Cruz Franzoni y Faustino Dettler para intentar estirar a ocho su invicto en la Copa TOTAL Argentina, pero no pudo batir la sólida defensa de Independiente. Así, los Diablos se clasificaron a octavos de final donde se enfrentarán con Defensa y Justicia.

El último partido del miércoles lo tuvo como ganador sorpresivo a Estudiantes de Buenos Aires. El equipo de Caseros ya había eliminado a Tigre en la primera instancia del torneo y ahora venció a Arsenal de Sarandí, último campeón del Nacional B. En el primero tiempo, hubo 4 goles. Cada vez que Estudiantes pisó el área rival convirtió y se puso en ventaja de 3-0 (Paolo Impini, Hugo Silva y Lucas Campana) antes de que Juan Manuel García marcara el descuento para Arsenal.

Sobre el final del encuentro, Ezequiel Cérica estableció el 3-2 pero el resultado estaba sellado a favor del Pincha que terminó logrando una clasificación histórica a octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. Su próximo rival será Real Pilar, otra de las revelaciones que tiene el torneo más integrador del fútbol argentino.

¿Quién fue para vos la figura del partido entre Independiente y Patronato? Mirá las estadísticas y más detalles acá.

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, si hacés un cambio de aceite en un lubricentro y usás la raspadita, tenés chances de jugar un partido de fútbol en un estadio oficial de la Copa TOTAL Argentina. Más info en www.jugalacopa.com