31/01/2019 Noticias

Se sorteó la Fase Final de la Copa TOTAL Argentina

sorteo-copatotalargentina-2019.png

En el predio de la AFA en Ezeiza se definieron todos los cruces de 32avos. de final del torneo que reúne a equipos de las categorías más importantes del fútbol argentino

La espera terminó. Desde hoy, se conocen los 32 partidos de la Fase Final de la Copa TOTAL Argentina 2019 tras el sorteo que se llevó a cabo en el estadio de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. En la ceremonia se hicieron presentes dirigentes de todos los clubes y el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien destacó la importancia del torneo. “La CopaTOTAL Argentina no es una copa más. Es la más federal y entrega un cupo a la Copa Libertadores. Hoy comienza el sueño de muchos equipos que en este torneo tienen la posibilidad de enfrentarse en duelos de eliminación directa”.

Tras la Fase Preliminar Regional, 64 equipos quedaron seleccionados para participar de la Fase Final 26 de Primera División, 12 de la B Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana4 de la Primera C, de la Primera 13 del Torneo Federal A. Cada uno tuvo su bolilla y en el sorteo se fueron dando a conocer los distintos cruces que se vendrán.

El Campeón 2018 de la Copa TOTAL Argentina, Rosario Central debutará en la actual edición ante Sol de Mayo de Río Negro, conjunto perteneciente al torneo Federal A que arribó al cuadro principal desde la Fase Preliminar Regional. Para el equipo de Edgardo Bauza será una nueva oportunidad para pelear por el título mientras que el equipo del sur argentino tendrá su segunda experiencia en el torneo (compitió en 2017).

Por su parte, River Plate jugará contra Argentino de Merlo en 32avos. de final. La Academia del Oeste marcha primero en la Primera D y además de buscar el ascenso tendrá la motivación de jugar contra el bicampeón de la Copa TOTAL Argentina. 

Boca Juniors, máximo ganador del torneo, se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que proviene del Federal A, mientras que Independiente debutará contra AtlasRacing Club enfrentará a Boca Unidos de Corrientes y San Lorenzo de Almagro a Estudiantes de San Luis.

A continuación, todos los cruces de 32avos. de final confirmados en el sorteo de hoy:

cta_llave_2019.jpg