12/10/2019 Event

River Plate, el primer clasificado a las semifinales

riverasemis.jpg

River Plate no afloja y sigue su camino en la Copa TOTAL Argentina. Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco convirtieron los tantos de la victoria por 2-0 ante Almagro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro fue el primero de la instancia de cuartos del torneo donde el Millonario llegó a 21 partidos invicto.

El poder de sus delanteros le dio a River el primer cupo en las semifinales de la Copa Total Argentina. Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco se repartieron las anotaciones para acceder nuevamente al grupo de cuatro mejores.  El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tardó sólo seis minutos en encontrar la vía para perforar la valla defendida por Christian Limousin. Un contraataque gestado por Nicolás De La Cruz incluyó un remate de Ignacio Fernández que, luego de la intervención del arquero, se estrelló en el travesaño y viajó hacia la posición de Santos Borré, que definió con el arco libre. Sexto tanto del delantero colombiano en el certamen y tercero en la presente edición.

La historia se tornó cuesta arriba para el representante de la Primera Nacional por la expulsión de Nicolás Arrechea, antes de completar el minuto del complemento. El defensor derribó a Santos Borré cuando se aprestaba a ingresar al área. Desde entonces, Limousin debió erigirse en figura para desviar un tiro libre y un desvío de Scocco. La tercera sería la vencida para el delantero de River, que aprovechó una asistencia de Fernández para estirar la ventaja definitiva de 2-0

River superó una nueva eliminatoria en la Copa TOTAL Argentina y, por cuarta vez consecutiva, ocupará un lugar entre los semifinalistas. Bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017, estiró a 21 los encuentros sin conocer la derrota en el torneo integrador desde la caída contra Rosario Central en los 16avos de la temporada 2014-2015. Su siguiente rival saldrá del enfrentamiento del miércoles entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, recordá que podés ganarte la Pelota TOTAL si comprás un bidón de 4 o 5 litros de aceite sintético. Más info en nuestras Bases y Condiciones.