16/12/2019 Event

River Plate levantó la Copa TOTAL Argentina

river-campeon-cta19.jpg

Una vez más, River Plate se consagró campeón en el fútbol argentino. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegaba como el gran favorito a quedarse con la Copa TOTAL Argentina 2019 y logró hacerlo al dominar con autoridad a su rival, Central Córdoba de Santiago del Estero.

Más de 60.000 personas se hicieron presentes el viernes por la noche en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que una vez más fue el escenario de la final de la Copa TOTAL Argentina. Al encuentro definitivo llegaban dos equipos con historias diferentes. Por un lado, River Plate, experimentado en este tipo de definiciones y por otro, Central Córdoba de Santiago del Estero que por primera vez jugaba una final a nivel nacional.

En el comienzo del partido, Gustavo Coleoni, DT del equipo santiagueño, buscó que el partido se dispute en la mitad de la cancha y eso le permitió generar algunas situaciones de contraataque. Sin embargo, la valla de Franco Armani se mantuvo inquebrantable en la primera parte y eso le dio más confianza a su equipo para empezar a atacar. Durante la segunda mitad del primer tiempo, River Plate comenzó a mostrar todo su poderío ofensivo de la mano de Ignacio Scocco que jugó de titular desde el inicio. El delantero avisó con un remate desde fuera del área primero y más tarde pudo convertir el gol inicial para el equipo de Nuñez.

Para el segundo tiempo, Coleoni hizo unos cambios para buscar mayor presencia en el ataque (ingresó Joao Rodríguez por Nuñez para acomparar a Herrera). A pesar de eso, no logró impedir el avance de River que con el triunfo parcial empezó a dominar el juego completamente. El segundo gol llegó tras una jugada colectiva que terminó en un centro de Scoco y el remate de Nacho Fernánez para poner a River en ventaja de 2-0.

Minutos más tarde, llegaría el tercero luego de una asociación que incluyó 20 pases de los jugadores de River. Milton Casco comenzó la jugada en el sector izquierdo, Ignacio Fernández logró filtarse al área rival y finalmente Julián Álvarez convirtió uno de los mejores goles de la Copa TOTAL Argentina 2019.

El 3-0 fue la diferencia definitiva que le permitió a River Plate quedarse con la Copa TOTAL Argentina 2019. Es la tercera consagración para el Millonario en el torneo y el undécimo título de Marcelo Gallardo sobre 11 disputados. Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero se va con la medalla de subcampeón y con el orgullo de haber completado su mejor campaña en el torneo más federal del fútbol argentino. La Final de la Copa TOTAL Argentina fue una gran fiesta del fútbol. ¿Quién fue la figura de River Plate en la Final? Entrá acá y mirá las estadísticas de ambos equipos.