15/11/2019 Event

River Plate y Central Córdoba (SDE), finalistas de la Copa TOTAL Argentina

carccacc.jpg

La gran Final de la Copa TOTAL Argentina ya tiene a sus protagonistas luego de los partidos de semifinales que se disputaron este jueves. En el Estadio Carlos Alberto Luna de La Rioja, se disputó el primer encuentro del día entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. Desde las 17:00 horas se disputó el partido que contó con un gran marco de público a pesar de las altas temperaturas reinantes en la región.

Desde el inicio, las emociones estuvieron presentes y durante el primer tiempo se vio reflejada la paridad entre ambos equipos. El conjunto santiagueño intentó tomar la iniciativa con envíos largos a las espaldas de los volantes rivales hacia un Jonathan Herrera que recibió en soledad en varias ocasiones. El Granate, en tanto, buscó acciones de juego asociado en tres cuartos de cancha con Marcelino Moreno como eje.

La paridad se rompió en el segundo tiempo con un golazo de Cristian Vega que puso el 1-0 para Central Córdoba (SDE). El volante central y capitán del Ferroviario tomó un rebote en la puerta del área y sacudió el arco defendido por Agustín Rossi con un derechazo que se colgó del ángulo.

Con la ventaja, el equipo santiagueño se replejó y obligó al equipo de Luis Zubeldía a tomar el control para buscar el empate. Sin embargo, Lanús no tuvo ocasiones claras y falló en la construcción de las jugadas. Pese a los intentos finales con centros al área, Central Córdoba se mantuvo firme en la defensa y eso le permitió llegar a la soñada victoria y clasificación a la Final de la Copa TOTAL Argentina. El equipo de Coleoni logra un hecho histórico para el club reafirmando el gran presente que atraviesa la institución.

OTRA FINAL PARA RIVER PLATE

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue demostrando su gran presente en todas las competiciones que disputa. Por cuarta vez en cinco años, se clasificó a la gran Final de la Copa TOTAL Argentina luego de vencer por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires, la gran revelación de la edición 2019.

El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el escenario del partido que reunió a miles de fanáticos de ambos equipos en las tribunas. Desde el inicio del encuentro, Estudiantes de Buenos Aires tuvo un planteo defensivo con dos líneas de cuatro para impedir el armado de asociaciones de River PLate. Esta propuesta le permitió mantener el 0 durante gran parte del primer tiempo y aprovechar algunos contraataques.

Sin embargo, River logró vencer la valla del Pincha de Caseros en el último minuto de juego. Un centro al área que no fue desviado por ningún defensor de Estudiantes le permitió a Javier Pinola entrar solo en el área chica para marcar el 1-0 del Millonario.

Pese a la desventaja, Estudiantes mantuvo su planteo inicial y en el segundo tiempo tuvo la posibilidad de empatar el partido. El DT, Diego Martínez apostó por la experiencia de Diego Figueroa y los jóvenes Lautaro Díaz y Carlo Lattanzio. El delantero de 38 años contó con una ocasión propicia para igualar, pero Armani pudo contener el remate y evitarlo. Con la mayor parte del equipo atacando, Estudiantes quedó desprotegido atrás y eso le permitió a Exequiel Palacios convertir el segundo gol en el minuto final para sellar la victoria.

Una vez más, River Plate es finalista de la Copa TOTAL Argentina e intentará repetir el título que logró en 2017. La gran final la jugará contra Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro que promete muchas emociones. La fecha inicial del encuentro es el miércoles 27 de noviembre en estadio y hora a confirmar.

¿Quién será el gran Campeón de la Copa TOTAL Argentina 2019?

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) donde pronto podrás participar del sorteo de entradas para la gran final. Además, recordá que podés ganarte la Pelota TOTAL si comprás un bidón de 4 o 5 litros de aceite sintético. Más info en nuestras Bases y Condiciones.