04/11/2019 Event

¿Es River Plate el gran candidato?

river-maximo-candidato.jpg

River Plate está atravesando uno de los mejores momentos de su historia. El club de Nuñez logró títulos nacionales e internacionales de relevancia en los últimos cinco años para consolidarse como el mejor equipo del país. Desde su llegada a la dirección técnica, Marcelo Gallardo impuso un estilo de juego ofensivo que le ha dado resultados más allá de los cambios de nombres que tuvo el plantel en las distintas temporadas.

En la Copa TOTAL Argentina 2019, el Millonario logró tres victorias, un empate, con siete goles a favor y uno en contra. Por otra parte, mantiene un invicto de 21 partidos (19 triunfos y dos empates) en un lapso de más de cuatro años. Desde la caída con Gimansia de La Plata en semifinales de la Copa TOTAL Argentina 2018 que el equipo de Gallardo se ha impuesto con autoridad. Este año, River Plate comenzó su campaña con un contundente 3-0 sobre Argentino de Merlo en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. En aquel partido, Santos Borré y Suárez (X2) fueron los autores de los goles en un partido donde quedó reflejada la diferencia de categorías.

En 16avos. de final, se vio el partido más duro acaso que tuvo River Plate en la actual edición. Gimnasia de Mendoza, de gran presente en el fútbol de ascenso, logró empatar 1-1 en los 90 minutos de juego. Exequiel Palacios había puesto la ventaja para la “Banda”, pero en seguidaVera empató para el equipo mendocino. La definición fue por penales y allí logró imponerse el equipo de Primera División por 5-4.

El siguiente rival de River fue Godoy Cruz de Mendoza que si bien impuso resistencia, nunca fue contundente como para vencer la valla de Armani. El equipo de Gallardo llegó al gol tras un centro que terminó con un gol en contra de Varela. Luego intentó ampliar la ventaja, pero no pudo y el 1-0 fue el resultado definitivo. Luego, en cuartos de final, River Plate le ganó con autoridad a Almagro que venía de eliminar nada menos que a Boca Juniors en la Copa TOTAL Argentina 2019. Santos Borré y Scocco fueron los autores del 2-0 ante Almagro y el pase a las semifinales una vez más.

Las estadísticas de River Plate son contundentes. En total logró 7 goles, pero tuvo 68 disparos durante la Copa TOTAL Argentina 2019.  Rafael Santos Borré es el máximo goleador con 2 tantos, 7 disparos y 2 asistencias. Ahora, River Plate se prepara para afrontar a su próximo rival que será Estudiantes de Buenos Aires en un partido que se disputará el próximo jueves 14 de noviembre a las 21:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Logrará avanzar a otra final River Plate?

 

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, recordá que podés ganarte la Pelota TOTAL si comprás un bidón de 4 o 5 litros de aceite sintético. Más info en nuestras Bases y Condiciones.