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¿Qué es el líquido de frenos y por qué usarlo?

El líquido de frenos, un tipo de fluido hidráulico, transfiere energía dentro del sistema de frenos de tu auto. Es lo que garantiza que tu auto se detenga cuando ponés el pie en el pedal del freno. Como todos los fluidos hidráulicos, el líquido de frenos no es compresible. Eso significa que cuando se aplica la presión del pedal de freno en un extremo del sistema de frenos, el líquido de la línea del freno de un auto se ve forzado a moverse a través de ese sistema. Esta fuerza se transfiere a un impulso de freno accionado por vacío, y luego hasta las pastillas de freno que finalmente hacen presión contra las ruedas del auto y lo detienen. 

Por esta razón, el líquido de frenos es un componente crítico de tu vehículo. Cualquier cosa que pueda degradar la calidad del líquido de frenos, como la humedad absorbida del aire, perjudicará su rendimiento y, en última instancia, puede dificultar el frenado.

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¿Con qué frecuencia debés cambiar el líquido de frenos?

Por norma general, se dice que cada uno o dos años, pero eso dependerá de la recomendación del fabricante del auto.
La amenaza más común es la humedad absorbida del aire. El agua en el líquido de frenos puede disminuir su punto de ebullición, lo que tenderá a reducir la presión dentro del sistema de frenos y perjudicará el rendimiento por las razones mencionadas anteriormente. Además, la humedad puede comenzar a corroer algunos de los demás componentes del sistema de frenado. 
A medida que el líquido de frenos envejece, tiende a pasar de un color claro o marrón claro a un color más oscuro. La contaminación por humedad a veces tiene el mismo efecto, por lo que el líquido de frenos de aspecto turbio puede ser una señal de que es hora de cambiarlo. Y podés hacer que un profesional compruebe la concentración de humedad de tu líquido de frenos en cualquier momento. 

¿Podés cambiarlo vos mismo?

Generalmente es mejor que un mecánico calificado cambie el líquido de frenos que tratar de hacerlo vos mismo. El líquido de frenos usado debe evacuarse completamente del sistema, y es una sustancia que debe manejarse con cuidado. También es importante no mezclar ciertos grados de líquido de frenos. Por ejemplo, la mezcla de un líquido de frenos a base de glicol con un líquido de frenos a base de silicio hará que el sistema se deteriore. 
 

conocé nuestros líquidos de freno

HBF 3

HBF 3 es un líquido para sistemas hidráulicos de frenos y embragues recomendado para vehículos con requerimientos tipo 3 / dot 3.

Es apto para condiciones de servicio moderadas.

 

Propiedades:

  • Capacidad antioxidante - anticorrosiva.
  • Químicamente inactivo frente a los metales.
  • No ataca el caucho natural ni los polímeros sintéticos.
  • Su fluidez otorga gran sensibilidad al sistema y su baja volatilidad resulta en mínimas pérdidas por evaporación.

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HBF 4

HBF 4 es un líquido para sistemas hidráulicos de frenos y embragues ideal para vehículos que utilicen líquidos sintéticos, con requerimientos tipo 4.

HBF 4 no es miscible con los líquidos de frenos de base mineral, tipo LHM o fluidos de base siliconadas.

 

Propiedades: 

  • Temperatura de ebullición superior a 265° C.
  • Excepcional resistencia a la absorción de humedad.
  • Excelente estabilidad térmica.
  • Posee propiedades anticorrosivas y antiherrumbre.