Aceite para Transmisiones

Las terminales automotrices son cada vez más exigentes con las especificaciones que demandan los lubricantes para sus transmisiones. Estos deben proteger los engranajes y rodamientos contra el desgaste, resistiendo altas temperaturas y satisfaciendo a la vez los requerimientos friccionales de los sincronizadores.

Un error de aplicación puede derivar en roturas de componentes muy costosos en la transmisión. Actualmente los requerimientos han cambiado debido a nuevos materiales, cargas impuestas por mayores aceleraciones e intervalos de cambio que son superiores, al igual que las capacidades de carter que han disminuido drásticamente.

TOTAL acompaña estos cambios con una amplia gama de aceites de transmisión.

Conocé nuestra gama de aceites de transmisión manual

TRANSMISSION DUAL 9 FE 75W-90: Aceite sintético con tecnología Fuel Economy de alta performance para cajas de cambio manuales, de transferencia y diferenciales.

  • Su fluidez a baja temperatura y su alto índice de viscosidad generan beneficios durante el arranque en frío y a un amplio rango de temperaturas de servicio, limitando la fricción y el consumo de combustible.

  • Elevadas propiedades extrema presión y anti-desgaste para una lubricación optimizada de diferenciales.

  • Su excelente estabilidad en servicio brinda alto nivel de confort en la conducción.

  • Compatible con la mayoría de sincronizadores de cambios manuales.

  • Apto para flotas multi-marca, permite la racionalización de stock.

TRANSMISSION GEAR 9 FE 75W-80: Lubricante de tecnología sintética Fuel Economy para cajas de cambio manuales y automatizadas que operan bajo las más severas condiciones de carga, velocidad y temperatura. Permite la racionalización de productos gracias a su amplio perfil de aprobaciones (VOLVO 97307, Voith Clase B, ZF, MAN, Mercedes Benz, etc.) Apto para cualquier aplicación que requiera un nivel de performance API GL-4.

  • Apto para intervalos de cambio extendidos en vehículos Renault Trucks, DAF, MAN, Iveco, y en cualquier otro vehículo equipado con cajas manuales o automatizadas ZF.

  • Su excelente protección contra el desgaste y corrosión garantiza una larga vida de la transmisión.

  • Su elevado nivel de fluidez a bajas temperatura, y su alto índice de viscosidad permite cambios de velocidad suaves.

  • Alta compatibilidad con filtros de aceite gracias a sus propiedades anti- espuma. Compatible con gran variedad de materiales de sincronizadores como Sinter, Molibdeno y Carbono

TRANSMISSION GEAR 8 75W-80: Aceite diseñado para la lubricación de cajas de cambios manualesde vehículos livianos, especialmente recomendado por Peugeot y Citroën, bajo intervalos de cambio extendidos.

 

TRANSMISSION GEAR 7 80W-90: Aceite desarrollado para cajas de cambio, cajas de transferencia y cualquier tipo de engranaje que requiera un aceite que satisfaga nivel API GL-4. Aprobado por ZF para cajas de cambio (sin intarder) bajo un intervalo de cambio de aceite standard.

 

TRANSMISSION GEAR 6 75W-85: Lubricante especialmente desarrollado para transmisiones manuales asiáticas en las que el fabricante requiera un grado de viscosidad SAE 75W-85.

 

EP 80W: Lubricante extrema presión para caja de cambios ZF de vehículos livianos y pesados.

TRANSMISSION AXLE 7 80W-90: Aceite extrema presión para engranajes sometidos a cargas elevadas, para las que se requiera un nivel de performance API GL-5 grado SAE 80W-90. Particularmente recomendado para engranajes hipoidales ZF y MAN.

 

TRANSMISSION AXLE 7 85W-140: Aceite mineral extrema presión para la lubricación de engranajes sometidos a cargas elevadas, para las que se requiera un nivel de performance API GL-5 grado 85W-140. Particularmente adaptado para la lubricación de engranajes Scania y ZF.

DYNATRANS DA 80W-90: Fluido de transmisión para diferenciales autoblocantes, garantizando su máxima limpieza. Puede usarse también en ejes con engranajes hipoidales tradicionales, no equipados con ejes de deslizamiento limitado.