02/12/2019 Event

¿Quién es el máximo candidato?

7ecdf930-f79c-4bad-907c-f17cca2ea925.jpg

64 equipos comenzaron la Fase Final de la Copa TOTAL Argentina en febrero de este año y solo 2 definirán quién será el Campeón 2019: Central Córdoba de Santiago del Estero y River Plate. Ambos equipos han demostrado un nivel superior a sus rivales y tuvieron un camino marcado de éxitos para arribar a la gran final el próximo 13 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Entre los dos finalistas, suman 15 goles en la edición de la Copa TOTAL Argentina 2019. El Ferroviario convirtió 6 mientras que el Millonario alcanzó nueve tantos para ganar. A diferencia de otras ediciones, River solo goleó a un equipo (Argentino de Merlo en 32avos. de final), mientras que en el resto de los partidos no logró marcar más de 2 goles de diferencia. Por su parte, el equipo santiagueño ganó todos los partidos del actual torneo por la mínima diferencia (1-0 a Nueva Chicago, All Boys, Estudiantes de La Plata y Lanús y 2-1 a Villa Mitre).

En cuanto a los disparos al arco, River tiene una amplia diferencia con respecto a su rival de la final ya que llegó en 84 ocasiones a lo largo del torneo. En tanto, Central Córdoba llegó al arco 44 veces en el transcurso de la Copa TOTAL Argentina. Donde están empatados es en el rubro “Asistencias” con 4 para cada equipo.

¿Quién fue el equipo que más pegó? En cuanto a las faltas cometidas, ambos se encuentran en una situación de paridad con 46 para Central Córdoba SDE y 42 para River Plate, mientras que en “Fuera de juego”, River tiene 18, mostrando su perfil ofensivo y Central Córdoba 5.

Por lo visto en los números, ambos equipos están en una situación de paridad en algunos aspectos, pero en otros se destaca River Plate, ganador de la edición 2017 de la Copa TOTAL Argentina. Nada está dicho y recién cuando se ponga a rodar la pelota el próximo 13 de diciembre a las 21:10 horas se verán las realidades de cada conjunto.

¿Cómo imaginás que será la gran final de la Copa TOTAL Argentina?  Repasá más estadísticas de River Plate y de Central Córdoba de Santiago del Estero y recordá que SORTEAMOS ENTRADAS en nuestras redes sociales. (Facebook, Twitter e Instagram).