Skip to content

14/08/2020 Noticias

TOTAL y DS AUTOMOBILES volvieron a consagrarse en la Fórmula E

Por tercer año consecutivo, el equipo DS TECHEETAH volvió a dominar en la Fórmula E,
Por tercer año consecutivo, el equipo DS TECHEETAH volvió a dominar en la Fórmula E,

Buenos Aires, 14 de agosto de 2020 - Por tercer año consecutivo, el equipo DS TECHEETAH volvió a dominar en la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos de la FIA, al alcanzar el campeonato en la temporada 2019-2020. Luego de la detención de la actividad como consecuencia de la pandemia de COVID19, la división pudo reanudar sus acciones entre el 6 y el 13 de agosto con seis carreras que se llevaron a cabo en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín para cerrar el campeonato.

Con cuatro victorias, nueve podios, cinco pole positions y tres récords de vueltas rápidas a lo largo de los once ePrix de la temporada, Félix da Costa se convirtió en el primer piloto portugués en lograr el título en la categoría con el DS E-TENSE FE20. Por su parte, Jean Éric-Vergne, quien venía de lograr el campeonato un año antes, terminó en la tercera posición y el equipo alcanzó el cetro en el Campeonato de Constructores.

La asociación entre TOTAL y DS Performance está centrada en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos que permiten una optimización del rendimiento del monoplaza de Fórmula E en materia de potencia, como así también una mejor gestión de su consumo energético. El auto del DS TECHEETAH cuenta con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de TOTAL en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo.

DS Automobiles, sigue rompiendo récords con tres títulos consecutivos. En 2018 y 2019 de la mano de Jean Éric-Vergne y en 2020 con António Félix da Costa, que por primera vez se consagró con una fecha de anticipación. Las estadísticas del portugués indican que logró 3 victorias consecutivas y un “hat trick” de pole position, vuelta rápida y victoria en la última fecha que se corrió en Berlín.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles expresó luego del título logrado:La presencia de DS Automobiles en la Fórmula E es de un gran éxito. En 2015, el objetivo fue acelerar el desarrollo de nuestros modelos electrificados. Desde el año pasado, toda nuestra gama tiene una versión completamente eléctrica o híbrida enchufable. Estos títulos, que fueron obtenidos en una competencia frente a la cara de los alemanes, también impulsarán nuestro perfil y nos ayudará a ganar participación de mercado. Felicito el desempeño excepcional de este equipo de campeones, que encarnan nuestro saber hacer tecnológico y estratégico. Felicitaciones a DS TECHEETAH por ganar estos títulos de la FIA y a DS Performance por diseñar los mejores  autos de carrera totalmente eléctricos”.
 

Acerca de Total
Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

Acerca de DS AUTOMOBILES
Animada por el espíritu vanguardista y gracias a una herencia excepcional, la del DS de 1955, la marca lanzada en 2015, tiene la ambición de encarnar el savoir-faire francés del lujo de la industria automotriz. DS Automobiles es la marca Premium del Groupe PSA. Diseñada para un cliente en busca de expresión personal y ávida de nuevas tecnologías, la segunda generación de los modelos DS alía refinamiento y tecnología de punta. Con los SUV DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, la marca DS lanza una gama de seis vehículos mundiales propuestos todos en versión eléctrica con la firma E-TENSE.
Para sus exigentes clientes, DS Automobiles creó « ONLY YOU, la experiencia DS », su programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única. Presente en 32 países, la marca DS creó y desarrolla una red de distribución exclusiva que cuenta 400 DS STORES y DS SALONS en el mundo a comienzos de 2019.
 

Contactos relación con medios Total
Dolores Serrano | dol[email protected]
Micaela Ravina | [email protected]

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo para fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Grupo Total" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también se pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.