Skip to content

01/06/2020 Noticias

Total presenta ANAC, su sistema mundial de análisis de aceite

ANAC, sistema mundial de análisis de aceite
ANAC, sistema mundial de análisis de aceite

1 de Junio de 2020 Total es pionero en el análisis de aceite a nivel internacional desde la década del ’60, concibiéndolo como un servicio único centrado en el enfoque estadístico para sus diagnósticos. Con una simple muestra de aceite, TOTAL ANAC establece un diagnóstico de situación de todas las partes mecánicas involucradas (motor, transmisiones, hidráulicos, etc.) del equipo sin necesidad de desmontarlo. 

La sigla ANAC deriva de ANAlysis Compared, es decir, análisis por comparación. Es un conjunto de análisis de fluidos en uso, adaptados ya sea para automoción o para aplicaciones industriales. La característica diferencial de ANAC reside en que los diagnósticos se llevan a cabo comparando los resultados con valores de referencia obtenidos en el mismo modelo de maquinaria o vehículo con una base de datos de más de 7 millones de muestras analizadas. 

Un servicio diferente a cualquier otro del mercado

El análisis ANAC se destaca en dos niveles:

  • La aplicación de las técnicas de análisis más avanzadas, desarrolladas a partir de la experiencia de uno de los equipos de ingenieros con mayor prestigio dentro del rubro a nivel internacional.
  • Una única base de datos:
    - Para vehículos: análisis de aceite de motor con límites de desgaste calculados para cada tipo y modelo de componente, análisis de aceite de caja de cambios, de eje y diferencial, de aceite hidráulico, etc.
    - Para la industria: con límites condenatorios específicos para todos los aceites de Total, teniendo en cuenta las características específicas de cada aceite: viscosidad, contaminación, aditivación y aplicación. 

Amplia gama de servicios de análisis de aceite dedicados a tu actividad

  • Para vehículos: Obra pública/minería, transporte de carga o pasajeros, agricultura y náutica. La interpretación científica de los datos de análisis de aceite usado permite a los administradores de flotas reducir el Costo Total de Operación (TCO =Total Cost of Ownership) extendiendo la vida útil de las unidades, optimizando su performance, confiabilidad y disponibilidad. 
  • Para la Industria: Industria automotriz, aviación, química, cemento, energía y petróleo, industria alimenticia, trabajo de metales, papel, industria del metal, textil, madera. Analizando una muestra de aceite, sin parar la producción ni desmontar o abrir los equipos, los expertos de Total pueden monitorizar el estado de las maquinarias, ayudando a optimizar las tareas de mantenimiento para evitar paradas inesperadas y costosas reparaciones de emergencia.

Más de 45 años de experiencia en el análisis de aceite

ANAC combina la experiencia de tres compañías que se fusionaron en el año 2000 en lo que hoy se conoce como Grupo Total: Total (TDL), Fina (FinaCheck) y Elf (Anac- Diagoparc-Lubiana). Los conocimientos técnicos sobre el comportamiento del desgaste del motor y la calidad residual del aceite/líquido refrigerante se combinaron en una base de datos central, ahora utilizada por el laboratorio Europeo central de Ertvelde (Bélgica), así como por la red mundial de laboratorios de análisis ANAC "Weblink".
Hoy en día ANAC es una herramienta muy importante para los clientes de TOTAL en todo el mundo, ayudándolos a optimizar sus operaciones y obtener ahorros gracias al monitoreo de su maquinaria y/o flota de equipos. Gracias a la enorme cantidad de datos almacenados en la base de datos, ANAC se ha convertido en socio del departamento de Investigación y Desarrollo de muchos fabricantes. 

Datos clave de ANAC:

  • Más de 10.000 clientes en todo el mundo.
  • Más de 7 millones de muestras analizadas.
  • Activo en 100 países.
  • Estadísticas disponibles en 19 idiomas.
  • Laboratorios: 1 centro principal europeo en Ertvelde (Bélgica), que contiene la base de datos mundial, y una red de laboratorios locales "Weblink", conectados con la base de datos central, para el análisis de aceite usado.
  • Los estudios de caso demuestran que la inversión realizada en el análisis ANAC es altamente rentable, brindando un retorno en beneficios operacionales promedio que multiplica por 10 el dinero invertido.
  • Utilizado cada vez por un mayor número constructores (HITACHI, Daimler, DAF, VOLVO, RENAULT TRUCKS, JCB, DEUTZ, entre otros)  para el monitoreo de vehículos aún en garantía o en contratos de mantenimiento.

Para más información sobre el servicio ANAC, visitá https://www.lubricants.total.com/anac-transport o contactate con el Equipo de Servicio Técnico de Total Especialidades Argentina, mediante [email protected]  
 

Acerca de Total Especialidades Argentina
Total está presente en el mercado de lubricantes en Argentina a través de sus marcas TOTAL y ELF, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para cubrir las necesidades de los segmentos auto, moto, agro e industria. 

Acerca de la rama Marketing & Services de Total 
La división Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 107 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total
Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

Contactos relación con medios Total
Dolores Serrano | [email protected]
Micaela Ravina | [email protected]

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo para fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Grupo Total" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también se pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.