Skip to content

09/12/2019 Event

Lo que tenés que saber de la Final de la Copa TOTAL Argentina

final-copa-total-argentina-19.jpg

La Copa TOTAL Argentina 2019 tendrá su gran definición esta semana. Dos equipos llegan con las ilusiones de levantar el trofeo por el que pelearon 64 equipos de todas partes y divisiones del país. A continuación, lo más importante que tenés que saber del gran partido que se viene.

¿Quiénes juegan?

River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero son los protagonistas de la gran final de la Copa TOTAL Argentina. El Millonario llegó al partido definitivo luego de dejar en el camino a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Bueno Aires. Por su parte, el Ferroviario completó su mejor campaña en el torneo, eliminando a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre, Estudiantes de La Plata y Lanús.

¿Cuándo?

La gran definición de la Copa TOTAL Argentina será este viernes 13 de diciembre a las 21:10 horas.

¿Dónde?

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será una vez más el escenario de la Final de la Copa TOTAL Argentina como en 2017 (Campeón River Plate) y en 2018 (Campeón Rosario Central). El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene una racha positiva en el estadio mendocino con un invicto de 5 partidos en copas nacionales. Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero nunca jugó en este estadio que tiene capacidad para más de 42.000 personas.

¿Qué ganará el campeón?

El Campeón de la Copa TOTAL Argentina quedará en la historia. Si River Plate se consagra este viernes, logrará su tercera corona en este torneo y así igualará la marca de Boca Juniors como los equipos con mayor cantidad de títulos. En caso de que el campeón sea Central Córdoba de Santiago del Estero será un hecho histórico para el club que alcanzará su primer torneo a nivel nacional.  Por otra parte, el equipo campeón se clasificará directamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y podrá jugar la Supercopa contra Racing Club, ganador de la Superliga 2018/2019.

Todo está listo para que el viernes se viva una gran fiesta del fútbol. Si sos fanático del deporte, no te podés perder la Final de la Copa TOTAL Argentina el próximo viernes en Mendoza. ¿Qué equipo levantará el trofeo? Mirá más estadísticas de River Plate y de Central Córdoba de Santiago del Estero.