22/07/2019 Event

Fin de semana de emociones y sorpresas

bocaunidos-32avos.jpg

El receso terminó y este fin de semana la Copa TOTAL Argentina volvió recargada de acción. El torneo más federal del fútbol argentino disputó cuatro encuentros, uno pendiente de 32avos. de final y tres de 16avos.

En el Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Estudiantes de La Plata se impuso 2-0 ante Mitre de Santiago del Estero el sábado al mediodía. Con los goles de Matías Pellegrini y Federico González, el conjunto de la fue superior desde el comienzo y pudo imponer su juego para ganar con autoridad. Si bien Mitre de Santiago del Estero le planteó un esquema con muchos hombres en la mitad de la cancha y pocos espacios, el “Pincha”  se acomodó y antes del primer tiempo pudo abrir el marcador. En el complemento estiró la diferencia y finalmente se llevó la victoria y pasar a octavos de final. Su próximo rival será su homónimo de San Luis o Barracas Central.

También el sábado en Temperley, Defensa y Justicia, una de las revelaciones del fútbol argentino en los últimos tiempos le ganó a Gimnasia La Plata, último finalista de la Copa TOTAL Argentina por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos. El Halcón fue totalmente efectivo en sus disparos y tuvo como gran figura a su arquero. Los penales los convirtieron Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, mientras que de parte de Gimnasia anotaron García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez, pero Tijanovich y Ayala padecieron las atajadas de Unsain, el héroe de la tarde. El próximo rival del equipo de Soso será Patronato o Independiente.

Por su parte, Lanús logró un triunfo agónico ante Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado por la noche en el Estadio de Arsenal. En el tiempo adicionado, el Granate llegó al tanto de la victoria tras un tiro de esquina donde Marcelino Moreno se anticipó a su marcador para puntear la pelota y desatar la algarabía de los hinchas de Lanús. El próximo rival del conjunto del sur será San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors.

La gran sorpresa del fin de semana en la Copa TOTAL Argentina la dio Boca Unidos. El conjunto correntino disputó con Racing Club, último campeón de la Superliga, el último partido correspondiente a los 32avos. de final. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, la definición del encuentro con disparos desde el punto penal. Allí, Gabriel Arias contuvo los disparos de Martín Fabro y José Vizcarra, pero sus compañeros no fueron efectivos. José Aquino atajó únicamente el remate de Barbona, pero Marcelo Díaz y Darío Cvitanich desviaron sus remates por encima del travesaño. Fernando Alloco definió la serie y desató la alegría del equipo perteneciente al Federal A que hizo historia en la Copa TOTAL Argentina y ahora enfrentará a Atlético Tucumán en 16avos de final.

¿Querés saber más sobre la Copa TOTAL Argentina? Ingresá a nuestras estadísticas, mirá los números de los partidos y las fechas que vendrán. También podés ver las estadísticas de la victoria por penales de Boca Unidos sobre Racing, del triunfo de Lanús sobre Independiente Rivadavia y de la clasificación de Defensa y Justicia ante Gimnasia de La Plata. 

Además, podés participar de la promoción “Jugá la Copa TOTAL Argentina”. Haciendo un cambio de aceite en un lubricentro, tenés la posibilidad de jugar un partido en la previa de la Copa TOTAL Argentina.