11/10/2019 Event

Estudiantes (LP), el último clasificado a cuartos

estudiantesacuartos.jpg

En el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal se disputó el último partido correspondiente a los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. Estudiantes de La Plata se enfrentó a Estudiantes de San Luis en un partido vibrante que debió definirse por penales.

Durante el primer tiempo, el equipo puntano tuvo la iniciativa, con claridad para dominar la pelota a través de Israel Roldán y llegó al gol de la mano de Leonel Felice de cabeza. El Pincha contó con ocasiones claras, tuvo el empate en los pies de Mateo Retegui, pero falló en las definiciones.

Las salidas de Felice y Roldán le quitaron a Estudiantes de San Luis la voracidad ofensiva que había mostrado en la etapa inicial y eso se vio reflejado en el segundo tiempo donde el equipo de La Plata llegó al empate tras una asociación entre Nahuel Estevez y Darío Sarmiento.

Sobre el final del partido, hubo más emociones. Retegui puso el 2-1 para Estudiantes de La Plata a los 88 minutos, pero el ingresado Santiago Rodríguez marcó el agónico 2-2 definitivo para algarabía de los puntanos que se ilusionaban con ganar en los penales.

Sin embargo, en la definición desde los 12 pasos, el equipo de Gabriel Milito fue más efectivo y logró imponerse 4-2 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa TOTAL  Argentina. De esta manera ya quedaron definidos todos los cruces de la próxima instancia. River Plate se medirá ante Almagro hoy a la noche en Mendoza. Central Córdoba de Santiago del Estero jugará contra Estudiantes de La Plata el miércoles en el Estadio de Instituto mientras que el mismo día en Paraná jugarán Colón de Santa Fe ante Estudiantes de Caseros. Para completar, Independiente enfrentará a Lanús el viernes 25 de octubre en el Estadio de Newell´s.

¿Quiénes serán los semifinalistas de la Copa TOTAL Argentina?

 

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, recordá que podés ganarte la Pelota TOTAL si comprás un bidón de 4 o 5 litros de aceite sintético. Más info en nuestras Bases y Condiciones.