17/10/2019 Event

Dos equipos que hacen historia en semifinales

estudiantescaseros.jpg

Las emociones de la Copa TOTAL Argentina no se detienen. Este miércoles se disputaron dos encuentros correspondientes a los cuartos de final del torneo más federal del país donde hubo dos nuevos clasificados a las semifinales.

En el Estadio de Instituto de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero superó su mejor campaña en la Copa TOTAL Argentina al derrotar por 1-0 a Estudiantes de La Plata. El primer tiempo del partido fue muy disputado en el mediocampo y hubo posibilidades para los dos equipos de abrir el marcador. Ambos contaron con una situación clara de mano a mano, pero no pudieron definir bien ante la presión del rival. 

El complemento fue clave para el triunfo del equipo santiagueño que a los 28 minutos pudo convertir a través de un remate cruzado de Nuñez, el mediocampista ofensivo que también había convertido en los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. Estudiantes de La Plata buscó el empate pero no fue efectivo y así, Central Córdoba de Santiago del Estero se metió en las semifinales de la Copa TOTAL Argentina. Su próximo rival será Independiente o Lanús.

River Plate ya tiene rival

Estudiantes de Buenos Aires no afloja. Es el líder de la Primera Nacional y este miércoles logró llegar por primera vez en su historia a una semifinal de la Copa TOTAL Argentina luego de vencer por penales a Colón de Santa Fe en el Estadio de Patronato de Paraná.

El Pincha de Caseros tuvo una tarea difícil ante Colón en un partido muy parejo. El primer gol fue del conjunto blanco y negro a los 3 minutos del primer tiempo cuando llegó un tiro libre que quedó en los pies de García para lograr el 1-0 parcial. Rápidamente, Colón reaccionó con un gol de Zuqui para darle el empate provisional y antes del final del primer tiempo, el Sabalero logró dar vuelta el resultado para ponerse 2-1.

Todo parecía encaminado a una clasificación de Colón de Santa Fe. Sin embargo, a los 36 minutos del complemento, un tiro de esquina del ingresado Matías Gallegos cayó en los pies de Impini, quien selló el 2-2 definitivo en los 90 minutos. Todo se terminó definiendo en los tiros desde el punto penal donde hubo más remates luego de los 5 reglamentarios. El triunfo quedó en manos de Estudiantes de Buenos Aires que convirtió siete tantos sobre los seis de Colón para acceder a las semifinales de la Copa TOTAL Argentina. Su próximo rival será nada menos que River Plate en un partido histórico para el conjunto de Caseros.

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, recordá que podés ganarte la Pelota TOTAL si comprás un bidón de 4 o 5 litros de aceite sintético. Más info en nuestras Bases y Condiciones.