17/10/2019 Event

Diego Martínez “Con River Plate no hay que salir ni relajados ni presionados”

noticia_estudiantesBA.jpg

Diego Martínez sigue haciendo historia en Estudiantes de Buenos Aires. El Director Técnico logró el ascenso del Pincha de Caseros a la Primera Nacional y en la temporada 2019 logró la mejor campaña de la historia del equipo en la Copa TOTAL Argentina. En 32avos. de final eliminó a Tigre con un contundente 3-0. En 16avos. dejaron en el camino a Arsenal de Sarandí luego de ganarle 3-2. Luego, elminaron por penales a Real Pilar y en cuartos de final vencieron a Colón de Santa Fe también por penales tras haber empatado agónicamente 2-2. El próximo rival de Estudiantes de Buenos Aires será nada menos que River Plate, equipo que fue bicampeón de la Copa TOTAL Argentina (2016 y 2017).

 ¿Imaginaban esta campaña en la Copa TOTAL Argentina?

La verdad que uno no se imagina cómo va a ser todo el torneo. Uno trata de plantear partido a partido con el objetivo de llegar lo más lejos posible. La Copa TOTAL Argentina es un torneo muy lindo para competir y  mostrar que en el fútbol de ascenso hay equipos que pueden jugar de igual a igual con los de las divisiones mayores.

¿Cómo es la preparación para enfrentar a un equipo de Superliga?

En realidad es igual que todos los partidos. Preparamos la semana previa tratando de analizar al rival, de encontrar sus características, de visualizar sus fortalezas y debilidades. Cada partido se prepara con mucho trabajo

¿Hay tramos del partido donde se refleje otro nivel de los equipos de primera o está muy equiparado en la Copa TOTAL Argentina?

Los equipos que nos tocó enfrentar han demostrado tener mucha jerarqúia y eso se nota en la cancha. Si el trabajo colectivo es el adecuado, uno puede competir de igual a igual. Esa es la clave, no solo en la Copa TOTAL Argentina, sino en todos los partidos. Trabajar de manera colectiva y que ninguno sea más importante que todo el equipo junto.

¿Cómo van a plantear el partido de semifinales con River Plate?

Primero vamos a centrarnos en los desafíos que tenemos en el torneo, pero una vez que llegue el momento se va a analizar al rival y trataremos de dar lo mejor en la cancha para mostrarnos competitivos.

¿Hay presión por el momento con River o al tener más para ganar se sale más relajado?

Con River Plate no hay que salir ni con presión ni relajados. Si salís relajado con un equipo como River vas a sufrir, así que trataremos de que salga todo de manera óptima. Si logramos neutralizar al rival puede ser un partido cerrado como la mayoría de los de la Copa TOTAL Argentina.

¿Practican los penales antes de un partido importante donde pueden ser claves como sucedió con Real Pilar y con Colón?

Siempre se practican tiros desde el punto penal. En los entrenamientos tratamos de enfocarnos en cada detalle. Hasta de los laterales y claro que los penales se practican a pesar de que no es lo mismo en los entrenamientos que en los partidos oficiales.

¿Qué significaría para el club ganar la Copa TOTAL Argentina?

Sería algo histórico y sin dudas que el mayor logro A nivel equipo e institución. Tenemos que competir contra los equipos del campeonato, luego contra River Plate que será todo un desafío y luego permitirnos soñar.

 Las próximas semanas serán decisivas para los dos equipos. River Plate acaba de lograr la clasificación a la Final de la Copa Libertadores de América mientras que Estudiantes de Buenos Aires afrontará el partido más importante con la chance de hacer historia. En caso de eliminar a River, el Pincha ingresaría por primera vez a la Final del torneo más federal del país mientras que para el conjunto de Nuñez sería la tercera final en cuatro años (se consagró en 2016 y 2017).

 Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, recordá que podés ganarte la Pelota TOTAL si comprás un bidón de 4 o 5 litros de aceite sintético. Más info en nuestras Bases y Condiciones.