02/07/2019 Event

La Copa TOTAL Argentina retoma su actividad con partidos que prometen ser emocionantes

cover_noticia_16avos._total.jpg

Se confirmaron las fechas para varios de los encuentros de 16avos. de Final

Los jugadores ya regresaron de sus vacaciones y comenzaron a hacer sus respectivas pretemporadas. A la espera de la finalización de las competencias internacionales, varios equipos ya saben que arrancarán el ciclo 2019-2020 disputando la apasionante Copa TOTAL Argentina

El primer enfrentamiento será el domingo 14 de julio con Godoy Cruz vs. Huracán, que reeditará el partido por la misma ronda de la edición 2012-2013. En aquella oportunidad, Godoy Cruz ganó en los penales por 5 a 3. Esta vez se encontrarán en el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, a las 16.10hs.

Dos días después, el martes 16 de julio, River Plate disputará los 16avos. frente a Gimnasia de Mendoza. El millonario fue campeón del certamen en 2016 y 2017, y va en busca de su tercera coronación. El Lobo mendocino, por su parte, disputa el Nacional B y estuvo muy cerca de ascender a la Superliga, pero cayó en el Reducido ante Almagro.

La particularidad del encuentro es que se dará en el Estadio Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis. Será la primera vez que, tanto River como Gimnasia de Mendoza, jueguen en esta cancha. Es un complejo moderno inaugurado en 2017, tiene sus tribunas techadas y capacidad para 30.000 espectadores sentados.

El sábado 20 estará cargado de fútbol: a las 13.10hs, Estudiantes de La Plata jugará ante Atlético Mitre de Santiago del Estero en Cutral-Có, Neuquén. Más tarde, a las 17.10hs, será el turno del otro conjunto platense, ya que Gimnasia enfrentará a Defensa y Justicia. Por último, a las 21.10hs, Lanús e Independiente Rivadavia cerrarán la jornada en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Racing, que adeuda su encuentro de 32avos., jugará el domingo 21 ante Boca Unidos. Además, el sábado 27 Belgrano de Córdoba tiene una parada difícil ante Real Pilar, el sorprendente club que eliminó a Vélez Sarsfield en esta edición de la Copa TOTAL Argentina. El partido será en Cutral-Có a las 12.10hs.

El resto de los encuentros no tienen confirmación oficial, pero prometen ser vibrantes y emotivos: ¿querés saber cuáles son?

Boca Juniors - Almagro
Patronato - Independiente
Talleres de Córdoba - Banfield
San Martín de Tucumán - Argentinos Juniors
​Sol de Mayo - Colón de Santa Fe
All Boys - Central Córdoba de Santiago del Estero
Estudiantes de San Luis - Barracas Central
Villa Mitre - San Martín de San Juan
Arsenal - Estudiantes de Buenos Aires
 

¿Quiénes serán los ganadores? ¡Ingresá a Pálpito y votá!