10/05/2019 Event

San Lorenzo se prepara para su debut en la Copa TOTAL Argentina

cover_noticia_sanlorenzo_estudiantes.jpg

EL CICLÓN ENFRENTARÁ A ESTUDIANTES DE SAN LUIS POR 32AVOS. DE FINAL

San Lorenzo tuvo una temporada plagada de vaivenes. Tras la eliminación el año pasado de la Copa Sudamericana en manos de Nacional de Uruguay, se alejó de la dirección técnica Claudio Biaggio y asumió, renovando las esperanzas, Jorge Almirón.

Sin embargo, su mandato no fue del todo positivo. El ciclón mostró un muy bajo nivel futbolístico, ocupó el puesto 23 en el torneo local y quedó eliminado en la Copa de la Superliga al caer frente a Argentinos Juniors, a pesar de haber vencido anteriormente a su clásico Huracán por penales. La pronta despedida de la competencia llevó a la segunda partida de un entrenador en la temporada, con el adiós de Almirón.

Lo más destacable, sin dudas, fue la clasificación a 8vos. de final de Copa Libertadores, logrando el segundo puesto en un grupo muy complicado.

Teniendo en cuenta que sus próximos compromisos por el torneo continental serán en finales de julio, el duelo próximo de Copa TOTAL Argentina será el último del ciclo 2018-19 para los cuervos.

Otro motivo de alegría de los hinchas es la recuperación de los terrenos en Avenida La Plata, donde se situaba el original “Gasómetro”, antiguo estadio de San Lorenzo, encaminando así la vuelta a Boedo, el barrio que vio nacer al club.

Por el lado de su rival, el Verde Puntano se encuentra disputando el Federal A. Por Copa TOTAL Argentina 2019, jugó ya 2 series, eliminando en primer lugar a su clásico Juventud Unida (SL), y luego a Desamparados de San Juan, en las fases previas regionales. Su único enfrentamiento en la competencia ante un equipo grande fue en 2016 ante River Plate, cayendo por 2 a 1.

El partido tendrá lugar en el Estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, el miércoles 22 de mayo, con horario a confirmar.