23/05/2019 Event

Estudiante de San Luis eliminó a San Lorenzo de la Copa TOTAL Argentina

cover_noticia_estudiantes_sl.jpg

El club del Federal A venció al Ciclón por 2 a 0 con goles de Distaulo y Amieva

Distintos intérpretes, misma historia. San Lorenzo quedó eliminado de la Copa TOTAL Argentina por 3era. edición consecutiva frente a un club del ascenso. En 2017 fue Morón, al año siguiente Temperley y esta vez el verdugo fue Estudiantes de San Luis.

El Verde Puntano tuvo un gran desempeño en la noche de Santa Fe, a pesar de haber pasado 32 días sin disputar un encuentro oficial. A los 13 minutos del primer tiempo encaró el delantero Alejo Distaulo, remató desde lejos y un desvío en Gonzalo Rodríguez sentenció el primer gol del encuentro.

San Lorenzo apenas esbozó un intento de ataque, con jugadas aisladas de Reniero, Blandi o Herrera. En el segundo tiempo, a los 47 minutos, un centro al corazón del área dejó frente al arco al goleador Juan Amieva, que no dudó. El 2 a 0 fue demasiado para el ciclón, que no tuvo más respuestas.

De esta manera se cierra una temporada negra para los de Boedo: cambió 3 veces de entrenador (Biaggio, Almirón y Monarriz interinamente), ocupó el puesto 23 en Superliga, quedó afuera de la Copa de la Superliga en manos de Argentinos Juniors, y ahora se suma la eliminación en Copa TOTAL Argentina.

Le queda la ilusión en la Libertadores, pero deberá mejorar mucho el nivel para vencer en 8vos. a Cerro Porteño, duro conjunto paraguayo. Dependerá mucho del futuro entrenador del ciclón, a decidir en los próximos días, dando por concluido el breve ciclo interino de Diego Monarriz.

Por el lado de Estudiantes de San Luis, concreta su tercera ronda con victoria en esta edición de la Copa TOTAL Argentina. En primer lugar eliminó a su clásico Juventud Unida (SL), y luego a Desamparados de San Juan, en las fases previas regionales.

Su único enfrentamiento en la competencia ante un equipo grande había sido en 2016 ante River Plate, cayendo por 2 a 1. Ahora se dio el lujo de eliminar ni más ni menos que a San Lorenzo y disputará 16avos. de final frente a Barracas Central en la próxima temporada.