08/05/2019 Event

River y Boca disputarán 16avos. contra clubes del Nacional B

cover_noticia_riveryboca.jpg

EL MILLONARIO JUGARÁ CONTRA GIMNASIA DE MENDOZA, MIENTRAS QUE EL XENEIZE ENFRENTARÁ A ALMAGRO

Ambos demostraron superioridad y jerarquía en 32avos., dejando en claro que son los más grandes del fútbol argentino.

El pasado 17 de abril River venció a Argentino de Merlo por 3 a 0, con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez (por duplicado). El club de Primera D se plantó de igual a igual manteniendo el cero en su valla en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Marcelo Gallardo arrollaron a su rival.

Boca, por su parte, el 19 de abril sufrió mucho ante Estudiantes de Río Cuarto. El conjunto cordobés tuvo chances muy claras, pero la mala fortuna y las manos del arquero boquense Esteban Andrada le impidieron abrir el marcador. Luego, con la habilidad de sus grandes delanteros Ramón “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate, los dirigidos por Gustavo Alfaro sentenciaron el encuentro por 2 a 0.

Se estipula que los encuentros de 16avos. de ambos clubes se darán luego de la Copa América, formando parte ya de la próxima temporada (2019-2020), entre los meses de julio y agosto.

Da la casualidad de que tanto Almagro como Gimnasia de Mendoza participan de la B Nacional y se enfrentaron en el Torneo Reducido. Ahora, tendrán el desafío de jugar contra los más grandes del fútbol argentino. 

Boca y River son los únicos clubes grandes que han ganado la Copa Argentina. Racing y San Lorenzo han llegado a la final pero no pudieron obtener el título, mientras que Independiente es el único grande que no llegó a una final.