17/07/2019 Event

River eliminó a Gimnasia de Mendoza y pasó a 8vos. de final

cover_noticia_river_gimnasiam.jpg

El conjunto millonario sufrió mucho y, tras el 1 a 1, triunfó en los penales

El estreno del Estadio Único La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis en Copa TOTAL Argentina presentaba un duelo apasionante: River y Gimnasia de Mendoza, un club de la Superliga y otro del Nacional B se veían las caras por los 16avos. de final.

Tras el pitazo inicial, se vio un primer tiempo muy parejo, en el que los equipos no se sacaron ventajas. River explotaba el circuito de juego generado entre Enzo Pérez, Nacho Fernández y Exequiel Palacios, pero no lograba ser peligroso para el arco rival.

Lamentablemente para el Millonario, en la primera etapa se lesionó su jugador emblema: Leonardo Ponzio. En su reemplazo entró Nicolás De La Cruz, aportándole a River más ataque, pero dejándolo expuesto en lo defensivo.

Esto lo supo aprovechar el Lobo Mendocino, que con la conducción de Lucas Carrizo y la potencia de Nicolás Romano generó muchísimos contraataques peligrosos, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo, el panorama pintaba bien para Gimnasia: Angileri derribó a López y el juez Andrés Merlos decretó penal. Ignacio Morales remató fuerte al medio y Germán Lux lo atajó con sus pies, una pequeña revancha para el histórico arquero que venía siendo muy cuestionado.

Gallardo pateó el tablero: metió a la cancha a Benjamín Rollheiser, un juvenil de 19 años oriundo de Coronel Suárez que da sus primeros pasos en la Primera del club. Rollheiser respondió con creces, le dio buen juego al equipo y, gracias a su remate que desvió Palacios, River se puso en ventaja.

Sin embargo, los de Mendoza no tardaron en llegar a la igualdad. Tras un centro, el experimentado defensor Renzo Vera, que tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, convirtió de cabeza para el 1 a 1.

En los penales convirtieron para River, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Rafael Santos Borré, mientras que para Gimnasia anotaron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo, pero Brian Andrada remató al travesaño. El juvenil Rollheiser tenía la oportunidad de definir la serie y no falló: la clavó al ángulo y clasificó a River a la siguiente fase, ganando la definición por 5 a 4.

River ahora afrontará los 8vos. de final ante otro club mendocino: Godoy Cruz, que viene de eliminar por penales a Huracán. Si gana esa llave, tiene posibilidades de cruzarse con Boca Juniors, su clásico rival.

¡Ingresá acá y repasá todas las estadísticas del partido!