18/06/2019 Event

Racing arrancará la temporada enfrentando a Boca Unidos por Copa TOTAL Argentina

cover_noticia_racing-bocaunidos.jpg

LA ACADEMIA Y EL CONJUNTO CORRENTINO JUGARÁN EL ÚNICO PARTIDO PENDIENTE DE 32AVOS. DE FINAL EL DOMINGO 21 DE JULIO

El vigente campeón de la Superliga, Racing Club de Avellaneda, transita sin dudas un gran 2019. La llegada de Eduardo “Chacho” Coudet le dio una clara identidad de juego, estilo, variantes y mucha personalidad al equipo.

Los resultados se vieron de inmediato: La Academia fue imparable en el torneo local y se coronó campeón faltando una fecha para finalizar. La bandera dentro del campo de juego fue sin dudas Lisandro López, quien a pesar de sus 36 años corrió, metió y luchó para conseguir la gloria.

La mancha negra del primer semestre fue la derrota ante Tigre por la Copa de la Superliga. Sin embargo, le dio un buen tiempo de descanso y recuperación a los dirigidos por Coudet. Ahora, con la cabeza fresca y renovada, afrontarán la segunda parte del año arrancando por un desafío muy importante: La Copa TOTAL Argentina.

El torneo le ha sido esquivo al club de Avellaneda, nunca lo pudo ganar. La instancia más lejana a la que llegó fue en 2012 cuando disputó la final ante Boca Juniors y cayó por 2 a 1.

En cuanto al mercado de fichajes, partió Ricardo Centurión hacia México a préstamo tras varios conflictos con el club, y fue vendido Pol Fernández por una gran suma de dinero. Con respecto a las altas, se suman al plantel David Barbona, delantero proveniente de Atlético Tucumán y Matías Rojas, volante paraguayo que brilló en Defensa y Justicia.

Por el lado de Boca Unidos, los correntinos disputan el Federal A y, a pesar de haber tenido una buena campaña, no pudieron competir por el ascenso al Nacional B, lo que implicó la renuncia de su DT, Carlos Mayor. Ahora, en búsqueda de un nuevo entrenador, intentarán dar el batacazo eliminando al campeón nacional.

El encuentro es el único pendiente de 32avos. de Final. Se jugará el domingo 21 de julio con sede y horario a confirmar. El ganador enfrentará a Atlético Tucumán en 16avos. 

¡Entrá a la Llave y mirá todos los cruces de la Copa TOTAL Argentina!