04/06/2019 Event

Los 32avos. de la Copa TOTAL Argentina: partidos emocionantes, buen fútbol y sorpresas

cover_noticia_32avos.jpg

Boca y River impusieron su jerarquía y pasaron de fase con comodidad. Real Pilar, Villa Mitre, Sol de Mayo y Estudiantes de San Luis sorprendieron eliminando a clubes de la Superliga.

La temporada 2018/19 del fútbol argentino ha concluido, los jugadores ya marcharon de vacaciones o a sus respectivos seleccionados nacionales y los clubes cierran sus puertas por un tiempo. Sin dudas, la Copa TOTAL Argentina ha dejado encuentros memorables y emocionantes.

River inició su camino en Salta, enfrentando a Argentino de Merlo. A pesar de haber sufrido en el primer tiempo, en el complemento liquidó el pleito con un gol de Rafael Santos Borré y un doblete de Matías Suárez,  jugador que representará a la Selección Argentina en la Copa América 2019.

Boca, por su parte, sin mostrar buen juego venció a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0; Ramón “Wanchope” Ábila abrió el marcador y luego Mauro Zárate aumentó la ventaja con un golazo de antología.

Estudiantes de San Luis, club del Federal A tenía el desafío de enfrentar a San Lorenzo en Santa Fe. Con una gran actuación de su figura, Alejo Distaulo, el conjunto puntano eliminó al Ciclón por 2 a 0. Sol de Mayo, también del Torneo Federal le ganó al último campeón de la Copa TOTAL Argentina, Rosario Central, por penales en Santa Fe.

Otro que sorprendió fue Real Pilar, equipo no profesional de la Primera D, que enfrentaba ni más ni menos que a Vélez Sarsfield. Lo eliminó ganándole 1 a 0 en Temperley con gol de Nahuel Ríos. También asombró a todos Villa Mitre, conjunto de Bahía Blanca, que sacó del torneo a Newell´s Old Boys en Santa Fe al vencerlo por 2 a 1.

El único encuentro no disputado fue el de Racing y Boca Unidos. El conjunto de Avellaneda, campeón de la Superliga, culminó con un calendario muy ajustado y debido a esto no pudo acordar una fecha; así, el partido quedará para los próximos meses.

En julio se reanudará la competencia y comenzarán los 16avos. de Final. Boca y River estrenarán el ciclo 2019/20 disputando la Copa TOTAL Argentina. El Xeneize debe enfrentar a Almagro y El Millonario a Gimnasia de Mendoza, con la mira puesta en un posible Superclásico de 4tos. de Final.

Entre otros próximos duelos a destacar, Independiente, que venció a Atlas por 4 a 0, jugará con Patronato, mientras que Huracán lo hará ante Godoy Cruz.

¡La próxima fase promete duelos apasionantes! Entrá a la Llave y entérate de todos los cruces.