16/05/2019 Event

Huracán venció 2 a 0 a Unión de Sunchales y accedió a 16avos. de final

cover_noticia_huracan_sunchales.jpg

Los goles de Gamba y Salcedo decretaron la victoria para el conjunto de Parque Patricios.

Era el último encuentro de la temporada para Huracán, luego de un año triste. Luego de la partida de Gustavo Alfaro, el ídolo del club Antonio Mohamed asumió como DT.

Sin embargo, no pudo levantar el nivel del equipo y dio un paso al costado tras conseguir el décimo puesto en el torneo local y ser eliminado de las copas Libertadores y Superliga. Por eso el encuentro de ayer significaba mucho para los Quemeros. Debían vencer y dejar una buena imagen para lo que viene.

El primer tiempo fue muy parejo, casi sin situaciones de gol. El fútbol de Huracán pasaba por los pies de Damonte y Toranzo, pero no podían conectarse con los delanteros. La chance más clara la tuvo Andrés Chávez, que amagó al arquero y quedó frente al arco pero no pudo definir.

En el complemento se abrió el camino para los de Parque Patricios. El juez Pablo Dóvalo fue protagonista cobrando un penal muy polémico por un empujón a Chávez, apoyado en su juez de línea. Jugadores, hinchas y DT de Unión de Sunchales estallaron de bronca contra el árbitro. Poco le importó a Lucas Gamba: puso la pelota en un ángulo para el 1 a 0.

Sobre el final, un testazo del defensor paraguayo Saúl Salcedo decretó el resultado final. Néstor Apuzzo, DT interino de Huracán que, a su vez, es el máximo ganador de títulos dirigiendo al club, se fue con una sonrisa.

Para lo que viene, resta definir quién se hará cargo del equipo en el ciclo 2019/20. Como opción principal aparece Gastón Esmerado, un conocido de la casa, que se encuentra dirigiendo Almagro.

Los de Sunchales cierran así una buena campaña en Copa Argentina, habiendo superado la fase regional y enfrentándose a un club de Primera División. Los de Parque Patricios deberán disputar ante Godoy Cruz los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina, con fecha a definirse. El ganador de ese duelo enfrentará en 8vos. al vencedor de River vs. Gimnasia de Mendoza.