13/05/2019 Event

Estudiantes y Sarmiento de Resistencia completaránlos 32avos.

cover_noticia_estudiantes_sarmientor.jpg

El Pincha enfrentará al conjunto chaqueño el miércoles 22 de mayo en Temperley

Concluido ya el mal ciclo como entrenador del ídolo del club, Leandro “Chino” Benítez, en el que ocupó el puesto 17 de Superliga sin clasificar a ningún certamen internacional, Estudiantes renovó las ilusiones con la llegada del nuevo técnico, Gabriel Milito.

El regreso del ex defensor de Barcelona al banco pincharrata para encarar el ciclo 2019/20 es clara muestra de un cambio de filosofía en una institución que, identificada con un estilo aguerrido, probará alternativas diferentes para conseguir mejores resultados.

Contrario a su rica historia copera, La Copa TOTAL Argentina siempre ha sido un torneo esquivo para Estudiantes, tanto que la instancia más lejana a la que ha llegado fue 4tos de final, en la edición 2014/15, cuando cayó por 2 a 1 ante Rosario Central.

A su vez, ha tenido derrotas cruciales, como en la Edición 2016/17 cuando perdió ante Pacífico de Mendoza y sufrió la renuncia de su entrenador, por entonces Nelson Vivas.

Está claro que el foco del club platense está puesto en otro lado. Más allá de lo futbolístico, Juan Sebastián Verón, su presidente, anunció la inauguración del nuevo estadio para el próximo noviembre, noticia que conmovió al pueblo pincharrata.

El último compromiso antes de la Copa América lo enfrenta a Sarmiento de Resistencia, club chaqueño del Federal A, que pelea por ascender al Nacional B. El año pasado el aurirrojo fue la cenicienta de la Copa TOTAL Argentina, ya que venció a clubes de primera con mucha historia como Racing y Unión.

Luego el destino lo cruzó con River en 4tos., y el campeón de América fue demasiado para Sarmiento, que cayó por 3 a 1. Sin dudas, este año querrá revancha.

El partido se jugará el próximo miércoles 22 de mayo en el Estadio de Temperley a las 17:00 con televisación de TyCSports.