23/05/2019 Event

Estudiantes goleó a Sarmiento y pasó a 16avos. de la Copa TOTAL Argentina

cover_noticia_estudiantes_de_la_plata.jpg

El Pincha le ganó 5 a 1 al conjunto chaqueño en el estadio de Temperley

El regreso de Gabriel Milito como DT pincharrata para encarar el ciclo 2019/2020 demuestra un cambio de filosofía en la institución que, identificada con un estilo aguerrido, está probando alternativas diferentes para conseguir mejores resultados.

Eso se vislumbró en la fría noche del sur del Gran Buenos Aires: Estudiantes jugó muy bien y apabulló a Sarmiento de Resistencia, club del Federal A, por 5 a 1.

Comenzó ganando el aurirrojo: a los 12 minutos Luis Silba, goleador del equipo, aprovechó una mala entrega de Jara y decretó el 0-1. Sin embargo, Estudiantes se repuso rápidamente de la mano de Edwar López: el colombiano aportó un doblete y el lateral Iván Gómez la clavó al ángulo cerrando una gran remontada en el primer tiempo.

En el complemento los chaqueños no mostraron mejorías y El León sentenció el partido. Manuel Castro, delantero uruguayo, puso el 4 a 1 y el histórico Mariano Pavone la picó para el quinto gol, en el que quizás fue su último partido con la camiseta pincharrata; a sus 36 años está evaluando el retiro o continuar en otro club.

El que sí se despidió con honores fue el prócer de Estudiantes, Rodrigo “Chapu” Braña. Cumplidos 40 años decidió dejar el fútbol luego de una larga trayectoria en la que jugó más de 600 partidos y ganó la Copa Libertadores.

Fue llevado en andas por sus compañeros y ovacionado por toda la hinchada platense. Su despedida tuvo la presencia estelar de su ex compañero Marcos Rojo, jugador del Manchester United.

El Pincha jugará en el próximo semestre el partido de 16avos. de Copa TOTAL Argentina ante Mitre de Santiago del Estero, con sede, fecha y horario a definir.