09/05/2019 Event

Belgrano goleó 3 a 0 a Riestra y avanzó a 16vos. de final

cover_noticia_belgrano_riestra1.jpg

EL PIRATA FUE CONTUNDENTE Y VENCIÓ AL CONJUNTO DE BAJO FLORES CON GOLES DE MELI, BRUNETTA Y SEQUEIRA

En la tarde soleada de Sarandí se disputaba un partido parejo, dando una muestra clara de la realidad de ambos clubes, que luego de estar separados por dos categorías, se encontrarán la próxima temporada jugando en el Nacional B.

Sin embargo, el derechazo lejano e inesperado de Marcelo Meli tiñó de celeste lo que quedaba del encuentro. Las atajadas del portero blanquinegro Carlos Morel impidieron a Belgrano ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero en el segundo Juan Brunetta, con una magnífica volea, puso el 2-0 en el marcador.

Para colmo, el colombiano Alejandro Gutiérrez, delantero de Riestra, vio la roja a los 60 minutos y se fue temprano a las duchas. Cerró la goleada Leonardo Sequeira para el Pirata, decretando el triunfo y el pase a 16avos de final de Copa TOTAL Argentina.

Tras el descenso y la partida de Diego Osella, ex entrenador del club, asumió interinamente Julio Constantini, un hombre de la casa, que supo dirigir a las divisiones juveniles. Esta vez, a cargo de la Primera, arrancó con un triunfo.

El detalle emotivo de la tarde lo dio el joven defensor de Belgrano Franco Pardo. Surgido del club y con apenas 20 años, había debutado ante Vélez en 2017, pero tiempo después sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla. El destino le jugó una mala pasada y luego de recuperarse, volvió a padecer la misma lesión, consumando dos años sin poder disputar un encuentro. Anoche, regresó a las canchas y rompió en llanto, emocionado por regresar, mientras lo consolaban sus compañeros.

El conjunto de Barrio Alberdi se aseguró un lugar en la siguiente instancia, en la que se verá las caras con Real Pilar, club de Primera D con menos de dos años de historia, que viene de eliminar a Vélez Sarsfield, concretando una hazaña.