15/07/2019 Event

Godoy Cruz venció a Huracán por penales en el regreso de la Copa TOTAL Argentina

cover_noticia_godoycruz_huracan.jpg

El Tomba se impuso ante el conjunto de Parque Patricios con una sublime actuación de su arquero Andrés Mehring, que tapó tres remates

El sol caía en la tarde de Alta Córdoba para que Godoy Cruz y Huracán inauguren oficialmente a nivel clubes la temporada 2019/20 con el duelo de 16avos. de final de Copa TOTAL Argentina.

 El Globo presentaba como titulares a varios de sus refuerzos: de lateral derecho el ex Banfield Gonzalo Bettini, como enganche Rodrigo “Droopy” Gómez y en el mediocampo Lorenzo Faravelli, quien supo brillar en Gimnasia La Plata y convirtió un gol en la final de la pasada edición de Copa TOTAL Argentina.

También, Huracán estrenaba entrenador. Tras el alejamiento de Antonio Mohamed, se renovaron las ilusiones con la llegada de Juan Pablo Vojvoda, un entrenador joven que propone un estilo de juego con el cual el club se identifica.

Por el lado del Tomba, Lucas Bernardi buscaba aceitar el equipo de cara al duro enfrentamiento contra Palmeiras que se le viene por Copa Libertadores. Además, le dio titularidad a Andrés Mehring, un arquero joven de 25 años que llegó al club en 2018 y no pudo disputar muchos encuentros. La apuesta a Bernardi le salió más que bien.

En el comienzo del encuentro, tras un tiro de esquina, Joaquín Varela le dio la ventaja a los mendocinos con una gran definición: pisada con derecha, definición de zurda. Fue el primer gol del joven defensor catamarqueño en Godoy Cruz, surgido de la cantera de Newell´s Old Boys.

Sin embargo, el globo no se iba a quedar atrás. Antes de que finalice el primer tiempo, luego de un centro, aprovechó el defensor paraguayo Saúl Salcedo para clavarla a un palo. El joven central de 21 años convirtió su segundo gol en esta edición de la Copa TOTAL Argentina, ya que le había marcado a Unión de Sunchales en el encuentro de 32avos. de final.

El segundo tiempo estuvo de más, los dos equipos se mostraron más exhaustos y redujeron su ofensiva. El partido conducía a definirse en los penales, y así fue. Lo que nadie esperaba era que tuviesen tan poca efectividad los pateadores: convirtieron 3 de 9 tiros.

Comenzó pateando Lucas Gamba, el talentoso delantero ex Unión, y su remate fue contenido por el santafesino Mehring. Luego fue Santiago “Morro” García, el delantero uruguayo, y convirtió para el Tomba.

Le tocaba a Andrés Chávez, el ex Boca que había convertido de penal en la serie anterior de Copa TOTAL Argentina. Esta vez se resbaló y su disparo fue a la tribuna. Brunetta, de Godoy Cruz, estrelló su remate en el travesaño. Gómez anotó para Huracán, Cardona marcó el 2-1 para los de Mendoza.

Salcedo, que había marcado en el partido, no pudo doblegar la atajada del lungo portero del Tomba, que mide 1 metro 91 centímetos y tapó el remate. Varela erró para Godoy Cruz pero otra atajada de Mehring ante Faravelli, la tercera tapada de la serie, aseguró la clasificación.

El Tomba es el primer clasificado a 8vos. de final, y enfrentará al ganador de River vs. Gimnasia de Mendoza, que juegan en San Luis. ¿Tenés un pálpito? Jugá con TOTAL y decidí quién será el ganador en nuestra sección Pálpito de la Copa TOTAL Argentina