20/11/2019 Event

Gustavo Coleoni “El equipo se siente cómodo en el mano a mano”

coleoni-entrevista.jpg

Desde que llegó a la Dirección Técnica de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni logró objetivos de trascendencia para la historia del club. En 2018, el equipo logró el histórico ascenso a la Superliga del fútbol argentino mientras que en la Copa TOTAL Argentina fue una de las revelaciones llegando hasta los cuartos de final (cayó por penales ante Gimnasia LP).

Este año, el Ferroviario comenzó con el pie firme en la edición 2019 de la Copa TOTAL Argentina. En 32avos. de final, venció 1-0 a Nueva Chicago, en 16avos.  1-0 a All Boys, en octavos de final 2-1 a Villa Mitre, en cuartos 1-0 a Estudiantes de La Plata y en la semifinal le ganó por 1-0 a Lanús. De esta manera, el equipo de Santiago del Estero llegó por primera vez a la final de la Copa TOTAL Argentina donde se enfrentarán nada menos que con River Plate.

Analizando este presente, Coleoni dialogó con TOTAL Argentina

¿Son concientes de lo que lograron? ¿Cómo lo están viviendo?

Estamos muy felices y  orgullosos de este plantel. Hace un tiempo que venimos logrando objetivos deportivos y esto es una demostración más de lo que pueda dar este equipo. Pero también estamos con los pies sobre la tierra ya que estamos peleando la permanencia en la Superliga y tenemos desafíos importantes por delante. Luego vamos a pensar en la final con River Plate que va a ser un partido histórico para el club.

Desde que tomó la dirección técnica, el equipo ha tenido un gran nivel en la Copa TOTAL Argentina. ¿Cuál es la clave?

La Copa TOTAL Argentina para nosotros ha sido una competencia que la hemos sabido llevar. Lo planteamos bien y el equipo se siente cómodo en los mano a mano.  El año pasado perdimos con Gimnasia en cuartos, pero podríamos haber ganado, fue muy parejo y este año fuimos partido a partido y llegamos a la final.

¿Fue difícil plantear el partido con Lanús?

Sí, fue uno de los partidos más duros, pero el hecho de haber jugado con Vélez unos días antes nos ayudó ya que es un equipo que juega muy parecido a Lanús. Durante los 90 minutos de la semifinal nos sentimos cómodos. La temperatura fue determinante ya que Lanús es un equipo que roba la pelota y vive de la posesión, pero nosotros pudimos aprovechar las oportunidades y cerrar el triunfo.

¿Cómo se va preparando la Final?

Va a ser muy parecido al planteo que hicimos con Vélez y con Lanús. Será cuestión de estar muy alertas a todo tipo de situaciones. Estar preparado para cuando el partido se pueda abrir y podamos sacar ventaja a nuestro favor. Tácticamente lo vamos a analizar en los próximos días pero va a depender de muchas cosas. Seguro será un gran partido.

¿Qué significaría ganar la Copa TOTAL Argentina?

Sería el triunfo más importante del club, incluso a nivel deportivo de la provincia. Pero hay que ser realistas y yo tengo que enfocarme en el presente sin perder el rumbo.