Skip to content

12/10/2019 Noticias

Total Argentina acompaña a Citroën Argentina por su centenario en el marco de AutoClásica 2019

Buenos Aires, 11 de octubre de 2019Total saluda a Citroën Argentina, su compañero de larga data, por su 100° Aniversario en el país, en el marco de AutoClásica 2019, la mayor exposición de vehículos clásicos en Sudamérica. El fabricante de automóviles francés con el distintivo logotipo de doble Chevron conmemora este año un siglo de innovación continua y una excepcional historia como fabricante, así como su asociación con TOTAL que hoy cuenta con  más de 50 años de experiencia.

Citroën utiliza los lubricantes TOTAL tanto para el llenado en fábrica de toda su gama de vehículos, como también para su posterior comercialización en sus redes de concesionarios. El reconocido slogan "Citroën prefiere TOTAL" cuenta con más de cinco décadas de trayectoria conjunta en la búsqueda de un mismo objetivo: desarrollar los mejores productos para los mejores automóviles.

AutoClásica es la exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo.

De la Pista de Competición a la Ruta

Total y Citroën han escrito algunos de los capítulos más apasionantes de la historia del automovilismo, empezando por el celebrado Rally Dakar, que ganaron cuatro veces entre 1991 y 1996. Desde el año 2000, Citroën y Total se han destacado en el WRC con nueve títulos mundiales entre 2004 y 2012, y la centésima victoria del Citroën Total World Rally Team en este mismo campeonato, hace unos meses.

Este compromiso incondicional no sólo permite a las dos marcas adueñarse de importantes títulos en todo el mundo, sino que también permite a sus ingenieros recopilar una gran cantidad de datos que posteriormente se utilizan para desarrollar nuevas tecnologías y productos más innovadores para los consumidores.

"Estamos encantados de tener un lugar especial en las celebraciones del centenario de nuestro socio Citroën, cuyas innovaciones tecnológicas han dejado una profunda huella en la industria del automóvil. Nuestras respectivas marcas siempre se han centrado en la excelencia, y esto se refleja en nuestros grandes logros en el deporte del automovilismo. Continuamos con la mirada puesta en la innovación que sin dudas nos permitirá afrontar juntos los nuevos retos a los que se enfrenta la industria automotriz", aseguró Luis David Rodríguez, Director General de Total Especialidades Argentina.

Sobre Total Argentina

Total está presente en el mercado de lubricantes en Argentina a través de sus marcas TOTAL y ELF, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para cubrir las necesidades de los segmentos auto, moto, agro e industria. En la alta competencia, a nivel internacional, Total está presente en la Fórmula E con el equipo DS-TECHEETAH, en el WRC con Citroën Total WRT en esta temporada de la mano de los equipos Sébastien Ogier - Julien Ingrassia  y Esapekka Lappi–Janne Ferm, en un año donde Total y su socio Citroën celebran su quincuagésimo segundo año de asociación técnica y deportiva. Total también participa en el SuperBike con el multipremiado Kawasaki Racing Team. A través de sus marcas ELF y TOTAL, la marca participa en el Gran Premio Moto GP de la mano del equipo Red Bull KTM Tech 3, y en MOTO2 con el Team Red Bull KTM Tech 3 y el Team EG 0,0 Marc VDS.  En la competencia local, Total acompaña al Citroën TOTAL Racing en el Súper TC2000, Además, y en cada edición del Enduro del Verano. En 2019 renueva por tercer año consecutivo el patrocinio oficial de la Copa TOTAL Argentina, el torneo de fútbol más federal del país. Más información en www.total-argentina.com.ar   

Sobre la división Marketing & Services de Total

La división Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Sobre Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

Contactos relación con medios
Virginia Rivera I [email protected]
Bettina Tevere I [email protected] I Tel. +5411 4787 6000

Nota de cautela

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo para fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Grupo Total" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también se pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.