22/08/2019 Event

Central Córdoba SDE y Argentinos Juniors avanzan

central-cordoba-16avos.png

Los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina continuaron este miércoles con dos partidos llenos de emociones. Por la tarde, en el Estadio de Unión de Santa Fe se enfrentaron Central Córdoba de Santiago del Estero con All Boys, dos equipos que en el último semestre lograron ascender de categoría, mientras que a la noche en el Estadio Padre Martearena de Salta, Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán se disputaron un lugar en octavos en un encuentro muy parejo.

Tras dar el salto a la primera división del fútbol argentino, Central Córdoba de Santiago del Estero quiere seguir haciendo historia. El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni había brillado en las otras ediciones de la Copa TOTAL Argentina y por ahora sigue a paso firme. En la etapa inicial del encuentro, Central Córdoba mostró mayor solvencia a pesar de algunos ataques aislados de All Boys que no tuvieron éxito. Lisandro Alzugaray fue clave por la asistencia que le dio a Joao Rodríguez para abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo.

Los ingresos de Alan Espeche y Lucas Agüero revitalizaron el ataque de All Boys en el segundo tiempo. Sin embargo, Maximiliano Cavallotti, arquero del conjunto santiagueño fue clave para tapar los ataques del conjunto de Floresta y mantener en 0 el arco durante los 90 minutos. Así, Central Córdoba de Santiago del Estero se aseguró un lugar entre los mejores 16 de la Copa TOTAL Argentina. Su próxima instancia serán los octavos de final donde se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca que afronta su mejor instancia en el torneo.

Por su parte, Argentinos Juniors también pudo disfrutar del pase a una nueva instancia de la Copa TOTAL Argentina, aunque tuvo que sufrir para ganarle a San Martín de Tucuman. En los 90 minutos reglamentarios, el “Bicho” y el “Ciruja” no se sacaron diferencias. El partido fue muy disputado durante la primera mitad en el mediocampo mientras que en el segundo tiempo, Argentinos tomó la iniciativa, pero no ocasionó situaciones de riesgo para el rival.

La definición del cruce fue con disparos desde el punto penal. Allí la imprecisión se vio reflejada y solo se convirtieron cinco de los doce penales pateados. Ignacio Arce, arquero ciruja contuvo tres disparos, pero Lucas Chaves finalmente se llevó la gloria al atajar las ejecuciones de Pons y de Castro. El Bicho finalmente se impuso por 3-2, la mínima diferencia y así avanzó a Octavos de Final. En la próxima instancia de la Copa TOTAL Argentina se enfrentará ante Lanús que viene de eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza.

La Copa TOTAL Argentina continuará el próximo miércoles 28 de agosto con tres partidos. A las 14:40 hs. se enfrentarán Sol de Mayo con Colón de Santa Fe en el Estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela; desde las 17:00 horas jugarán Patronato vs. Independiente en Villa Mercedes y a las 19:10 hs. Arsenal vs. Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio de Temperley.

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, si hacés un cambio de aceite en un lubricentro y usás la raspadita, tenés chances de jugar un partido de fútbol en un estadio oficial de la Copa TOTAL Argentina. Más info en www.jugalacopa.com