Skip to content

A veces resulta difícil identificar qué tipo de aceite de motor es el mejor para tu auto. Toda la información que necesitás está presente en el envase de nuestros productos que cumplen con estrictas normas internacionales para categorizar los lubricantes. A continuación te acercamos lo más importante que tenés que saber para poder elegir bien el aceite de motor. 

NUEVO DISEÑO

El diseño de la etiqueta está inspirado en el tablero de un auto y centrado en el cliente para ayudar al producto a destacarse significativamente de sus competidores.

¿Qué información aporta la etiqueta del aceite de motor?

Los envases de los lubricantes TOTAL aportan datos claves para que conozcas las características principales y sepas si es apto o no para usarlo en tu motor. La etiqueta delantera contiene la información más importante. Lo primero que encontrarás serán los pictogramas que resaltan los usos del producto y sus beneficios.

Etiqueta delantera iconos aceite de motor
Etiqueta delantera color aceite de motor
Etiqueta delantera color aceite de motor

Luego verás el nombre del producto con el fondo del color de la gama. El nuevo diseño tiene un alto impacto de marca e inmediata visibilidad de la línea de producto.

Debajo de esa información encontrarás el grado de viscosidad del lubricante junto con las normas internacionales que cumple, el código QR que autentifica el producto y el logo que indica los beneficios del producto. 

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés) desarrolló una clasificación para los aceites de motor al especificar sus niveles de viscosidad. Los números que se encuentran antes de la letra W (“Winter” en inglés) refieren a la fluidez del aceite a bajas temperaturas. Cuanto menor sea este valor, mayor será la facilidad para bombear el producto a través del motor.
Los números a la derecha de la letra “W” representan el valor de la viscosidad cuando el motor se encuentra en pleno funcionamiento. A igual que en la escala anterior, cuanto más elevado es el número mayor es la viscosidad y su resistencia a fluir.

Etiqueta delantera viscosidad aceite de motor
Etiqueta delantera viscosidad aceite de motor

 

Etiqueta delantera ART aceite de motor

 

Age Resistance Technology es una innovación de gran avance desarrollada por nuestros ingenieros. La interacción entre las moléculas de aceite se incrementa, creando una estructura supramolecular. Esto ayuda a evitar que la película protectora de lubricante se descomponga en condiciones tales como temperaturas extremas, presión o acumulación de sedimentos. 

EL DORSO DEL ENVASE

El dorso de la etiqueta también debés leerlo. La primera parte describe al producto y los tipos de motores para los que están preparados. Luego se brinda un detalle de las ventajas que aporta al cliente y las condiciones de uso del lubricante. 
Por último, el aceite de motor también indica las normas internacionales que cumple y las homologaciones de la OEM. Es muy común ver siglas que corresponden al Instituto Americano de Petróleo (API – por sus siglas en inglés), la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA – por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE – por sus siglas en inglés). Cada uno de estos organismos, establecen normas específicas para administrar el desempeño de los aceites de motor.  

Los aceites de motor TOTAL QUARTZ cumplen con los estándares más altos de calidad que imponen las normas internacionales. Si tenés dudas sobre cuál es el lubricante adecuado que tenés que usar en tu motor, podés consultar la Guía de Lubricantes TOTAL para autos, utilitarios, camiones y buses que posee información sobre los tipos de productos e intervalos de cambio. También podés visitar un TOTAL QUARTZ Auto Service, talleres especializados en el cambio de aceite. 
 

Dorso nuevo envase TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W-30

 

Conocé nuestro nuevo envase

Descubrí la nueva imagen del rendimiento.

Cambio de aceite de motor.

Entrá aquí y conocé cuándo es el momento adecuado.

Aceites sintéticos

Descubrí cuáles son los beneficios que aportan a los motores