Skip to content

LÍQUIDO REFRIGERANTE ANTICONGELANTE Y ANTICORROSIVO

Con usar solo aceite de motor en tu auto no alcanza. En épocas de temperaturas extremas (verano o invierno),  es fundamental que utilices un buen líquido refrigerante anticongelante y anticorrosivo en el motor. El refrigerante se encarga de quitar el calor del motor, evitando que los componentes del mismo lleguen a temperaturas frente a las cuales puedan deteriorarse, o incluso causando fallas catastróficas. También debe proteger las superficies del circuito de refrigeración contra el fenómeno de corrosión y debe resistir a las bajas temperaturas sin congelarse. Por ese motivo, conviene que sustituyas la palabra “refrigerante” en tu vocabulario por otra más adecuada: “refrigerante, anticongelante y anticorrosivo”.

      Cómo cuidar tu auto de las temperaturas extremas
      Cómo cuidar tu auto de las temperaturas extremas

       

      ¿Qué elementos componen un refrigerante-anticongelante-anticorrosivo?

      En cuanto a la composición del líquido refrigerante presente en el circuito o en el fluido listo para usar, cabe destacar que: 

      • Entre el 33% y el 50% es el líquido refrigerante-anticongelante-anticorrosivo concentrado, que está compuesto por MEG (monoetilenglicol) o MPG (monopropilenglicol), que reducen el punto de congelamiento y aumentan el punto de ebullición, aditivos inhibidores, encargados de proteger los distintos materiales contra la corrosión, deitivos antiespuma y dispersantes (evitan la formación de depósitos) y finalmente un colorante para identificar puntos de fuga.
      • Entre el 67% y el 50% del líquido (de acuerdo a lo indicado por el fabricante del vehículo) corresponde a agua destilada o desionizada, que se encarga de efectuar la evacuación del calor de las superficie metálicas.  

       

      Usá refrigerantes y anticongelantes en tu auto
      Usá refrigerantes y anticongelantes en tu auto

       

       

       

      Conocé nuestros productos

      Estos son los líquidos refrigerantes, anticongelantes

      Tipos de anticongelantes

      ¿Cuántos conocés? Descubrí más aquí

      ¿Sólo agua en el motor?

      ¿Reemplaza al refrigerante? Entrá acá y descubrilo