Skip to content

El 21 de junio comienza el invierno y como es la época más fría del año en nuestro país, es importante que protejas a tu auto. Las bajas temperaturas ponen a prueba el motor y, por eso, TOTAL Argentina desarrolla el aceite de motor TOTAL QUARTZ con Age Resistance Technology y los anticongelantes como el TOTAL Supra Red, que cumplen con normas internacionales para que tu vehículo esté 100% protegido en cualquier condición.

El invierno es una estación que agrede más que otras al auto. TOTAL te acerca los siguientes

Consejos para que lo cuides de la mejor manera:
 

    Protegé tu auto de las bajas temperaturas
    Protegé tu auto de las bajas temperaturas

     

    Si bien siempre hay que hacerlo, con más razón debés controlarlo en invierno ya que las bajas temperaturas hacen que el cárter capte más humedad ambiente en forma de agua, que no solo disfraza el nivel de aceite, sino que también torna opaco su color. Si observás opacidad en tu aceite de motor es porque contiene agua y el nivel está disfrazado. Hacelo recorrer por lo menos 30 kilómetros por autopista para que el aceite eleve su temperatura y expulse el agua. Luego hacé tu medición de aceite.

    El aceite de motor debe conservar su fluidez durante todo el año pero esta cualidad cobra más relevancia en invierno. No descuides tu cambio de aceite cuando cumpla con los kilómetros recorridos indicado en el manual o transcurra el año.

    El líquido refrigerante no solo regula la temperatura de tu motor y lo refrigera, también cumple con la delicada misión de protegerlo contra la corrosión y además no se congela cuando las temperaturas están por debajo de los 0°C.

    Una vez a la semana, revisá su nivel y no agregues solo agua destilada sino en una proporción del 30% al 50% del anticongelante que recomiende tu manual de usuario. Conocé más sobre nuestros anticongelantes aquí.

    La batería es el componente que más sufre por las forzosas puestas en marcha debido al espesamiento del aceite por bajas temperaturas, por eso debés evitar que se enfríe. Si tu auto duerme bajo techo, la batería se esforzará menos y, además, estará protegido de la luz solar y de los excrementos de pájaros que contribuyen al rápido deterioro de la pintura. 
     

    Si querés mucho a tu auto, enceralo cada tres lavados. Una superficie encerada repele mejor el agua, suciedad y el polvo del ambiente. Además, ayudará a que tu auto se vea mejor y protegerá la pintura.

    Si no usás tu auto en invierno, te recomendamos que los pongas en marcha por lo menos una vez por semana y lo hagas funcionar regulando hasta que prenda el electroventilador. De esa forma, se cargará la batería y evitarás que se forme herrumbre en el interior del motor. Mientras esté en marcha, probá la calefacción y también el aire acondicionado, verdaderos aliados al momento de desempañar los cristales.

    La buena visibilidad cobra relevancia en invierno. Asegurate que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones. Si las escobillas están muy usadas, son más propensas a resquebrajarse con climas fríos y no podrán mantener el parabrisas limpio. Tené en cuenta que estos elementos deben reemplazarse una vez al año. No esperes que fallen y llená el depósito del limpiaparabrisas utilizando TOTAL Vision que mantendrá los cristales limpios y libres de grasitud.

    Con el frío, los neumáticos pierden presión y se deben controlar para evitar resbalamientos, disminución de la tracción y desgastes desparejos. Si usás muy poco tu auto en invierno, los neumáticos pueden deformarse si mantienen una misma posición. Inflalos con 1.5 libras más y mové el auto para cambiar su posición. También te recomendamos que revises su fecha de vencimiento, la rueda de auxilio y las herramientas necesarias para su posible reemplazo.

    Las luces son vitales especialmente en una noche oscura de invierno. No solo es importante que puedas ver, sino que también seas visto. Que alguien te ayude a hacer una inspección de todas las luces exteriores: delanteras, traseras, balizas, las de giro y las de frenos. Tomá conciencia de que las luces se usan más en invierno y significan más carga en el sistema eléctrico de tu vehículo, debido a que los días son más cortos y las noches más largas. Tomalo en cuenta cuando examines tu batería.

    Los frenos siempre deben estar en condiciones, y más aún en invierno con pavimentos resbaladizos. Si el nivel del depósito del líquido de frenos está muy bajo y no hay pérdidas es posible que tus pastillas estén muy gastadas y sea momento de su reemplazo. Si tu vehículo tiene ABS no te preocupes por el ruido que genera en pavimentos resbaladizos cuando frenás, es normal. Aquí podrás encontrar más consejos sobre el líquido de frenos. 

    El termostato es el elemento del sistema de enfriamiento que permite que tu motor funcione a la temperatura que garantice un buen consumo de combustible, un buen rendimiento de tu motor y un funcionamiento adecuado de tu calefacción. Pedile a tu mecánico que lo revise y, de ser necesario, que lo limpie o reemplace.

    Con el motor en marcha, accioná la luneta térmica y apoyá tu mano sobre el vidrio trasero. Si funciona, notarás que el vidrio se entibia. La buena visibilidad es clave para un manejo seguro.

    Los burletes de goma envejecen por la influencia del medio ambiente y  el uso de detergentes inadecuados. Si esto sucede, tu auto no sólo aparentará un mal aspecto, sino que además sufrirás más los estragos climatológicos del invierno, con ingreso de lluvia o viento. Para evitarlo, pulverizá periódicamente con algún aceite siliconado en aerosol y luego una suave esponja.

    La batería es el componente que más sufre por las forzosas puestas en marcha. Es muy importante controlar su carga y el buen funcionamiento del alternador. Si tiene más de 5 años, es más seguro cambiar la batería.

    Siguiendo estos tips, vas a poder cuidar tu auto durante la época más fría del año y salir con tranquilidad. Recordá que es importante medir el nivel el aceite de motor regularmente para que el motor esté bien protegido en todo momento. Si necesitás realizar un cambio de aceite o un service a tu auto, podés ir a un TOTAL Rapid Oil Change para que tu auto sea revisado por los mejores profesionales. Ingresando en esta página podrás consultar direcciones, horarios y datos de contacto de nuestros talleres especializados. Para más tips y recomendaciones, visitá la sección “Cambio de Aceite” y seguinos en Facebook, Twitter e Instagram.

    Descargate la Guía de Lubricantes TOTAL

    Hacé click en el link y bajate nuestra app con la Guía de Lubricantes para autos, utilitarios, camiones y buses.

    Aprendé a medir el aceite

    Es muy sencillo y lo podés hacer en tu casa.

    Cambio de aceite de motor

    Entrá aquí y conocé cuándo es el momento adecuado