Skip to content

La cuarentena obligatoria nos obliga a dejar nuestros autos inactivos por mucho tiempo en nuestros garages, en la calle o en estacionamientos privados. Por eso, es importante tener en cuenta las tareas de mantenimiento que son necesarias para conservar sus componentes en condiciones de responder cuando vuelvan a activarse.

Esperemos que estos consejos te sirvan para tener en cuenta en tiempos de cuarentena o para otros momentos donde sea necesario dejar el auto parado por un período extenso. Pronto será el momento de volver a disfrutar del manejo de los autos en la calle y en la ruta y por eso es importante un buen cuidado en tu casa.

TOTAL ARGENTINA te acerca una serie de tips para que tengas en cuenta:

    Revisión del auto en casa

     

    Medir el nivel de aceite de motor es muy sencillo y se realiza observando en la varilla de medición que el nivel se halle entre las marcas mínima y máxima.

    Además del aceite, es importante medir los niveles del líquido refrigerante y del líquido de frenosDurante la comprobación, también es aconsejable revisar que no haya ninguna fuga de combustible y esa fuga es fácilmente detectable con nuestro olfato.

    Una vez a la semana encendé el motor y hacelo funcionar regulando durante cinco minutos para que se cargue la batería y para que no se forme óxido en el interior del motor. 

    Cuando tu auto está detenido en una superficie por mucho tiempo, los neumáticos se pueden deformar y eso generaría vibraciones cuando vuelva a rodar. Por eso te recomendamos  inflarlos con 1.5 libras mas y  moverlo para evitar que apoye siempre sobre un mismo punto.

    Desinfectando los lugares más utilizados porque son los que acumulan mayor cantidad de bacterias. Para más información, podés consultar nuestros consejos para mantener el auto limpio.

    ¡Qué SÍ hacer!

    • Accionar los demás dispositivos. Abrí las ventanas y probá los espejos retrovisores para que no se arruinen por el desuso y cubrir tu auto con un paño para que la carrocería quede protegida. También abrí las puertas para que se ventile

    ¡Qué NO hacer!

    • Tener el auto cerrado mucho tiempo para que no acumule olores.
    • Poner el freno de mano o dejar la transmisión en cambio.
    • Dejar el tanque de nafta semi vacío ya que se puede deteriorar debido al contacto con el aire de la parte vacía.
    Puntos a revisar si tu auto está parado mucho tiempo

     

    Si querés saber más sobre cómo cuidar tu auto, podés ingresar a nuestra sección de tips y consejos sobre el cambio de aceite de auto o de moto. También nos podés seguir en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para más consejos y juegos.

     

    Mantené tu auto limpio

    Seguí estas recomendaciones para cuidar tu auto estos días.

    Aprendé a revisar el aceite

    Es muy sencillo y lo podés hacer en tu casa.

    Cambio de aceite de motor

    Entrá aquí y conocé cuándo es el momento adecuado