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En tiempos de globalización donde el consumo de internet es muy frecuente, es normal que haya mucha información circulando sobre el cuidado del auto. A la hora de realizar el cambio de aceite de motor o hacer un service en el auto, existen algunos puntos a tener en cuenta para que el auto esté protegido. Cuando se acude a un lubricentro o TOTAL QUARTZ Auto Service, es común que haya muchas dudas relacionadas a la lubricación.

Por eso hoy, te presentamos:

Cinco mitos o verdades que tenés que tenés que conocer sobre la lubricación

    Conocé algunos mitos y verdades sobre aceites de motor
    Conocé algunos mitos y verdades sobre aceites de motor

     

    MITO

    El exceso de aceite en el motor puede ser causado por negligencia al realizar la carga del lubricante nuevo, ignorando la capacidad del carter especificada por el fabricante. Llenar el cárter demasiado puede causar el salpicado del aceite desde el carter hacia los cilindros. El aro rasca aceite no tendrá la capacidad de evacuar el excedente que se quemará en la cámara de combustión generando así mucho carbón, fallas de bujía y humos excesivos en el escape. 
     

     

    VERDAD

    Si el aceite de motor se oscurece durante su uso significa que el aditivo detergente dispersante está cumpliendo su función suspendiendo las partículas de hollín para que no se peguen en las superficies del motor ni se depositen en el carter. Aceite negro, significa motor limpio.

    mito

    Los aceites de motor TOTAL QUARTZ cuentan con los aditivos necesarios para garantizar un nivel óptimo de performance para tu motor. Siempre será preferible y más económico recurrir a un aceite de buena calidad que agregar un aditivo extra que podría desbalancear su formulación, producto de años de investigación y desarrollo.  No es necesario añadir ningún aditivo extra e incluso podría ser contraproducente ya que un aditivo extra posiblemente genere depósitos indeseables, causando una disminución en la vida útil del motor.

     

    MITO

    La mayoría de los fabricantes recomiendan hacer el cambio de aceite cada 10.000 km o un año. Cuando el auto no realiza ese kilómetraje en un año completo, de todas maneras debe cambiarse ya que los procesos de oxidación continúan desarrollándose y sus aditivos se deterioran. 

    VERDADERO

    El filtro de aceite dura tanto como el aceite de motor. El constructor del vehículo y el fabricante del filtro lo han diseñado para desempeñarse de manera óptima durante el intervalo entre cambios del lubricante y para ese motor en particular. Si un filtro se obstruye por excesivo uso, aumentará la presión de aceite, se abrirá su válvula de seguridad y el aceite retornará al circuito sin ser filtrado, permitiendo que las impurezas alcancen a lugares no deseados.

    Con estos mitos y verdades sobre la lubricación, vas a poder tomar mejores decisiones a la hora de cambiar el aceite de motor en tu auto. No olvides que podés consultar la Guía de Lubricantes TOTAL para saber cuál es el aceite de motor, caja y transmisión recomendado para cada modelo de auto, camión o utilitario. 

    Para más información, podés ingresar a nuestra sección de tips y consejos sobre el cambio de aceite de auto o de moto y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

    Existen mitos que hay que derribar sobre aceites de motor
    Existen mitos que hay que derribar sobre aceites de motor

     

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