Skip to content

El auto es uno de los medios de transporte más usados a nivel mundial y donde pasamos muchas horas de nuestras vidas. Ante la expansión del COVID-19, es necesario tomar conciencia que cada vehículo es un lugar propicio para la proliferación de bacterias y otros microorganismos y al ser cerrado puede ser foco de contagio de enfermedades si no se toman precauciones.

Entre las recomendaciones tomadas por los gobiernos ante la pandemia, se plantea evitar los transportes públicos y permanecer en los hogares lo máximo posible. Es por eso que resulta importante tomar algunos recaudos si necesitamos salir a la calle con el auto para disminuir los riesgos de contagio. A continuación, te presentamos algunos tips para que tu auto esté limpio y desinfectado. 

    cover-revitalizador_de_interiores.jpg

     

    ¿Qué hay que tener en cuenta?

    Es importante que antes de subir y luego de bajar del auto, cada pasajero se desinfecte las manos ya sea con alcohol en gel o con agua y jabón.

    Se recomienda realizar una limpieza profunda del auto regularmente.  Aspirar lo mejor que se pueda el habitáculo para eliminar tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro.

    El volante, la palanca de cambios y las manijas de apertura de puertas son las partes del auto que tiene contacto constantemente con el conductor/a y/o pasajeros. Se recomienda pasar una franela de forma diaria y luego limpiarlo con desinfectante o alcohol.

    Tener limpio el filtro del auto es fundamental para la higiene. Este dispositivo, también conocido como filtro anti-polen, es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del aire proveniente del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo. Si necesitás un service completo del auto podés visitar un Rapid Oil Change.

     

     

    ¿Qué parte del auto acumula más bacterias?

    Según el National Center for Biotechology de los Estados Unidos,  el sector más crítico del auto es el volante. En ese lugar se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. En promedio, el volante puede llegar a acumular 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro por ejemplo, tiene 172 CFU,  un botón de ascensor 313 CFU y la pantalla de un celular 100 CFU de promedio.

    Otros lugares de concentración de bacterias del auto son el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la rueda o botón del volumen (99 CFU).

    interior-auto.jpg

     

    Con esta información, es importante tomar las medidas adecuadas para que puedas desinfectar tu auto y proteger a todos las personas que suben a diario. La limpieza es un aspecto clave para evitar focos de infección. 

    Si querés conocer más consejos sobre el cuidado del auto, seguinos en nuestras redes sociales y compartí nuestros contenidos. ¡A cuidarse y proteger a nuestros seres queridos más que nunca!

    Cómo viajar con mascotas

    Seguí las recomendaciones y protegelas antes de un viaje

    Visitá un Rapid Oil Change

    y hacele un service a tu auto