Skip to content

SEGUÍ NUESTRO PASO A PASO Y APRENDÉ A HACERLO

Si deseás que el motor de tu vehículo dure más, cambiá el anticongelante al menos una vez al año. El proceso no es difícil.

Elementos que necesitarás para cambiar el anticongelante:

• Manual de Reparación de Servicio
• Bandeja de drenaje de 2-3 Galones
• 50-50 Refrigerante Anticongelante
• Alicates

Precauciones de seguridad: Asegurate seguir todas las precauciones de seguridad necesarias para prevenir un accidente. Evitá derramar el refrigerante y mantené a las mascotas y niños lejos del área de trabajo. Chequeá que el motor esté apagado y esperá hasta que se enfríe.

Pasos a seguir para cambiar el anticongelante:

  1. Vaciar el circuito desconectando la canalización inferior del radiador o el punto más bajo posible, retirando previamente el tapón del tanque de expansión.
  2. Aflojar los tornillos de purga del grupo motor. 
  3. Enjuagar con abundante agua el circuito de motor hasta que la misma salga clara.
  4. Insuflar aire comprimido para empujar el agua que resta del motor.
  5. Ajustar los tornillos de purga del grupo motor.
  6. Expulsar con aire comprimido el resto del líquido fuera del radiador.
  7. Enjuagar con agua el radiador, hasta la obtención de agua clara en la salida.
  8. Insuflar aire comprimido al agua restante en el radiador.
  9. Volver a conectar el radiador.
  10. Llenar el circuito de enfriamiento con agua.
  11. Hacer funcionar el motor hasta la temperatura de régimen o hasta la apertura del termostato (15 minutos).
  12. Vaciar nuevamente el circuito siguiendo el primer y segundo punto.
  13. Si el agua vaciada se encuentra aún sucia y/o arrastra depósitos proceder a otro enjuague siguiendo todas las secuencias anteriores.

    Estas operaciones se repiten hasta la obtención de un agua de vaciado clara.

  14. Llenar el circuito con Glacelf Supra + agua al 50% hasta la marca máxima del tanque de expansión.
  15. Elevar el tanque de expansión si fuera necesario. Abrir los tornillos de purga y dejar circular el líquido de enfriamiento con chorro continuo para eliminar el aire del circuito. Volver a cerrar los tornillos de purga y el tapón del tanque de expansión.
  16. Para contener los drenajes utilizar siempre bandejas de contención.