Skip to content

¿por qué hay que cambiarlo?    

Dado que el líquido de frenos absorbe humedad, con el tiempo necesita cambiarse para asegurar que retenga sus propiedades y para prevenir que las partes mecánicas se desgasten. Drenar el líquido de frenos es una operación riesgosa si no se realiza de forma adecuada, ya que se puede introducir aire en el circuito. Debés ser cuidadoso porque el líquido de frenos es altamente corrosivo: debés proteger los componentes con los cuales pueda tener contacto.

El manual de la moto te dirá con qué frecuencia deberás revisar el nivel y con qué frecuencia lo debés reemplazar. Como regla general, el nivel del líquido de frenos debe revisarse cada 100 km o cada mes y debe cambiarse cada dos años. 

quote_logototal.png
El manual de servicio del fabricante te dirá qué tipo de líquido de frenos deberás usar y te mostrará dónde se ubica el contenedor.

TIP TOTAL

Pasos a seguir para cambiar el líquido de freno de tu moto

  • Colocá tu moto sobre su base para que mantenerla derecha, asegurándote que se encuentre en una superficie plana y horizontal. Incliná el manubrio para que el contenedor del líquido de freno esté tan horizontal como sea posible.
  • Tené listo el líquido de frenos recomendado, un contenedor para el aceite usado y un juego de herramientas estándar.
  • Desatornillá la tapa del compartimiento del depósito del líquido para frenos.
  • Localizá la válvula de drenaje, usualmente se encuentra próxima al cáliper de freno.
  • Colocá una manguera en la boca de la válvula para recolectar el líquido que se va a drenar y mantenela en una posición elevada..
  • Bombeá el líquido de freno, accionando la palanca de freno del manubrio, controlando no vaciar completamente el recipiente.
  • A medida que el líquido se vaya drenando, reemplazalo con líquido nuevo hasta que y repetí estos dos últimos pasos hasta que no veas salir más burbujas de aire por la manquera de drenaje.
  • Finalmente completá el recipiente con líquido de freno nuevo sin exceder el marcador de nivel óptimo y atornillá la tapa nuevamente.

Aprendé a cambiar el aceite de tu moto

Descubrí nuestros productos ELF Moto