¿Qué es un aceite sintético? 

Los aceites sintéticos son una combinación de aceites y aditivos que acentúan ciertas propiedades (antidesgaste, antipolución, anticorrosión, etc.) y son apropiados para los motores más demandantes y de más alto rendimiento, así como para condiciones extremas (altas temperaturas, presión alta).

¿Por qué usar un aceite sintético?

  •  Mejor desempeño de viscosidad en temperaturas bajas, altas y extremas.
  • Mejor índice de viscosidad (IV).
  • Disminución en la pérdida por evaporación.
  •  Resistencia a la oxidación, daño térmico y problemas de sedimentos en aceite.
  • Posibilidad de intervalos de drenaje extendidos con el beneficio ambiental de menor generación de residuos de los aceites quemados.
  • Economía de combustible mejorada en ciertas configuraciones del motor.
  • Mejor lubricación durante encendidos en condiciones climáticas frías extremas.
  • Posibilidad de extensión de la vida útil del motor.
  • Protección superior contra “cenizas” y otras formaciones de depósitos en puntos calientes del motor (particularmente turbo-cargadores y super-cargadores) para menos quema de aceite y reducción en las oportunidades de obstrucción en los conductos de lubricación.
  •  Incremento en los caballos de fuerza y torque debido a menor resistencia inicial en el motor.
  • Mejora en la economía de combustible.

15 razones para usar aceite sintético

  • Fluye fácilmente en climas fríos, por lo tanto no hay pérdida de lubricación cuando el aceite está frío. Es altamente resistente a la descomposición de la viscosidad (la habilidad del aceite de fluir fácilmente en todas las temperaturas) a causa de alta temperatura, fricción, contaminantes químicos. 

  • Intervalos de cambio largos: 8.000 a 11.250 kilómetros entre cambios de aceites (comparado con 4800 para aceite regular). Algunas personas han documentado hasta 40.250 kilómetros entre cambios. Sin embargo, no sugerimos que pase tanto tiempo.

  • El costo es el doble que el del aceite convencional. Sin embargo, dura más.
  • Mejor desempeño de viscosidad en temperaturas bajas, altas y extremas.
  • Mejor Índice de Viscosidad (IV).
  • Mejor estabilidad química.
  • Disminución en la pérdida por evaporación.
  • Resistencia a la oxidación, daño térmico y problemas de lodos de aceite. 
  • Posibilidad de intervalos de drenaje extendidos con el beneficio ambiental de menor generación de residuos de los aceites quemados.
  • Economía de combustible mejorada en ciertas configuraciones del motor. 
  • Mejor lubricación durante encendidos en condiciones climáticas frías extremas. 
  • Posiblemente más larga vida al motor. 
  • Protección superior contra “cenizas” y otras formaciones de depósitos en puntos calientes del motor (particularmente turbo-cargadores y super-cargadores) para menos quema de aceite y reducción en las oportunidades de obstrucción en los conductos de lubricación. 
  • Incremento en los caballos de fuerza y torque debido a menor resistencia inicial en el motor. 
  • Mejora en la Economía de Combustible.
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