¿Cómo elegir el aceite de motor adecuado?

La elección del aceite adecuado es esencial para asegurar el normal funcionamiento del motor y extender la vida útil del mismo. Ante todo, es indispensable consultar el manual del fabricante para conocer la recomendación de la automotriz. Particularmente los manuales de usuario recomiendan las viscosidades permitidas de acuerdo al clima donde se desempeñará el vehículo y lo más importante, refieren a los niveles de calidad API, ACEA, ILSAC o cualquier otra norma de la marca.También podés visitar la Guía de Lubricantes TOTAL y conocer cuál es el producto adecuado para tu vehículo. Esta guía resulta de una recopilación de las especificaciones que brinda cada manual de usuario, por lo cuela es una fuente información confiable.

Para garantizar una óptima performance, el aceite de motor debe satisfacer los requerimientos específicos de cada auto. El manual de usuario indica cuál es el aceite que mejor se adapta a las características mecánicas de tu auto. Respetar las recomendaciones del manual es fundamental para asegurar la mayor vida útil del motor de tu auto.

No todos los aceites de motor son iguales. Los aceites TOTAL QUARTZ incorporan los últimos avances de TOTAL en tecnología de lubricación. Las fórmulas de los aceites TOTAL QUARTZ nacen a partir de la experiencia de los equipos de investigación y desarrollo, especializados en diseñar los mejores aceites para la competición, y evolucionan continuamente para aportar un nivel de protección superior, maximizando el rendimiento y preservando la performance original de los vehículos, incluso bajo las condiciones más exigentes. Los aceites de motor tienen una fecha de vencimiento a partir de la cual los niveles de desempeño no pueden ser garantizados.

TOTAL desarrolla la mejor lubricación para los vehículos cumpliendo con los más exigentes estándares ambientales, reduciendo las emisiones y el consumo de combustible.

 

Columna del ExperTo | ¿Cómo elegir el aceite de motor?