APRENDÉ A HACERLO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES 

Remové el filtro de aceite usado:

Consultá el manual del fabricante para ubicar el filtro de aceite. Asegurate que el nuevo filtro que vas a instalar sea el mismo modelo que el anterior. Luego desenroscá el filtro de aceite usando su llave de filtro. Tiralo hacia arriba con tus manos. El filtro probablemente esté lleno de aceite, por lo que debés tener la bandeja a mano para que cualquier aceite restante se pueda verter en el.

Instalá el nuevo filtro:

Antes de instalar el nuevo filtro, limpiá la base del filtro en el punto en que se ajusta en el motor. Posicioná el nuevo cierre oring en el filtro y aplicá con tu dedo una pequeña cantidad de aceite para lubricarlo. Esto evitará que se dañe el oring al enroscarlo. Cuidadosa y delicadamente, apretá el nuevo filtro.

Recordá usar el aceite indicado para tu auto. Para conocer qué producto es el mejor para el motor de tu auto consultá la Guía de Aceites TOTAL

quote_robot
Cada vez que hagas el cambio de aceite de motor, se recomienda cambiar el filtro de aceite para que tu motor funcione mejor. Seguí nuestras recomendaciones y extendé la vida útil de tu auto.

TOTAL TIPS por Robot Quartz