Skip to content

Adrenalina pura en La Pedrera

El Autódromo Internacional José Carlos Bassi de La Pedrera fue el escenario de la segunda fecha de la temporada 2020 del Turismo Nacional que en sus dos clases entregó grandes espectáculos. Debido a la situación sanitaria actual, las autoridades provinciales en conjunto con APAT decidieron disputar la competencia sin la presencia de público. Aun así, el show se vio reflejado en la pista con muy buenas carreras que fueron televisadas para que los fanáticos disfruten del mejor automovilismo del país.

En la Clase 2, el dominador de todo el fin de semana fue Nicolás Posco. El campeón del 2018 ganó la serie clasificatoria más rápida y largó adelante la prueba final que lideró de principio a fin a pesar de que tuvo que contener por momentos la fuerte presión que le impuso Gerónimo Nuñez. El piloto de Río Gallegos arribó en el segundo lugar mientras que el podio lo completó Christian Abdala. En el campeonato de la división menor, ahora Posco es el líder con 61 unidades, seguido por Agustín Herrera a 1 punto y Emanuel Abdala a 5.

La división mayor del Turismo Nacional fue la que mejor espectáculo entregó en la prueba final. Desde el arranque de la prueba hubo cambios permanentes en las primeras posiciones. Leonel Pernía y Facundo Chapur se intercambiaron el liderazgo al comienzo, pero ambos sufrieron retrasos y Joel Gassmann capturó la primera posición. El piloto de Entre Ríos parecía que se encaminaba a su primera victoria en el Turismo Nacional, pero en la última vuelta todo cambió. Facundo Ardusso intentó dar cuenta de Gassmann, pero tuvieron un pequeño roce y el que aprovechó para superar a ambos fue José Manuel Urcera que se encaminó al triunfo. Segundo culminó Gassmann y tercero Okulovich. Ahora el campeonato lo encabeza Urcera con 73 puntos, seguido por Pernía a 15 y Santero a 16.

TOTAL  QUARTZ es el lubricante oficial del Turismo Nacional. La competición es nuestro laboratorio para poner a prueba los aceites de motor en las condiciones más extremas y la carrera de La Pedrera fue un gran desafío por la exigencia técnica que tiene el circuito. TOTAL también tuvo su presencia este fin de semana con un "Sector TOTAL" en la recta principal donde los autos desarrollaron velocidades superiores a los 200 km/h y la "Curva TOTAL", en la última parte del circuito, donde se vieron grandes maniobras en las dos clases.

Si querés saber más sobre el Turismo Nacional, seguinos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram Twitter) y compartí la pasión por el automovilismo argentino. ¿Qué carrera te gustó más de este fin de semana? ¿Clase 2 o Clase 3?

TN La Pedrera 
Nicolás Posco ganó la segunda fecha del TN en La Pedrera
Gran espectáculo brindó la Clase 3 en La Pedrera

Exigencia en cada circuito argentino

Últimas noticias del Turismo Nacional

Últimas Noticias del Turismo Nacional

Entrá acá y enterate las últimas novedades de la Clase 2 y la Clase 3 del TN. 
TOTAL Quartz es el lubricante oficial del Turismo Nacional.

Nuestra Presencia en el Turismo Nacional

TOTAL QUARTZ es el lubricante oficial del Turismo Nacional. Conocé más sobre la categoría que brinda los mejores espectáculos en circuitos de todo el país.
  

TOTAL QUARTZ - Probado en la pista, disponible para todos

Nuestra experiencia en competencias de automovilismo nos ha permitido formular los aceites de motor TOTAL QUARTZ que cumplen con los más altos estándares de protección y desempeño aún en los entornos más exigentes o condiciones climáticas más extremas.