Skip to content

EL TN DEFINIÓ SUS CAMPEONES 2020

El Turismo Nacional entregó un gran espectáculo en la última fecha de la temporada 2020 que se disputó en el Circuito Internacional de Villicum. El fin de semana fue de intensa actividad ya que se corrieron dos fechas, una el sábado y otra el domingo con elevadas temperaturas, lo que significó un gran desafío para los pilotos y para los autos. TOTAL QUARTZ, es el lubricante oficial del Turismo Nacional y puso a prueba sus aceites de motor en las condiciones más extremas que plantea la categoría más espectacular del automovilismo argentino.

En la Clase 2, la victoria del sábado quedó en manos de Lucas Tedeschi que alcanzó su primer éxito en la categoría, mientras que Emanuel Abdala y el local, Facundo Leanez, completaron el podio. El domingo, llegó la gran definición donde Nicolás Posco tenía 20 puntos de ventaja sobre Gerónimo Nuñez y con el sexto lugar que alcanzó en la última final del año, se aseguró el bicampeonato de la clase menor. El triunfo en la última carrera del año quedó en manos de Abdala, mientras que Diego Leanez y Sebastián Pérez se subieron al podio.

La Clase 3 del Turismo Nacional también entregó un gran espectáculo en la pista y la definición del campeonato estuvo al rojo vivo. Julián Santero llegaba como líder a las últimas dos carreras con una ventaja de 17 puntos sobre José Manuel Urcera. Sin embargo, el piloto de Mendoza no tuvo un buen fin de semana en el TN mientras que el de Río Negro dominó la clasificación y fue uno de los grandes protagonistas de las dos carreras. El sábado, Ever Franetovich celebró su primer triunfo en la clase mayor del TN mientras que Urcera con el segundo lugar saltó a la punta del campeonato. La definición llegó el domingo con una carrera que tuvo emociones de principio a fin por la victoria y por el título. Carlos Okulovich logró imponerse en la final a 14 vueltas, seguido por Alfonso Domenech y Matías Muñoz Marchesi, mientras que al "Manu" Urcera le alcanzó con el cuarto puesto para alzarse una vez más con la corona de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Total QUARTZ es el lubricante oficial del Turismo Nacional. La competición es nuestro laboratorio para poner a prueba los aceites de motor en las condiciones más extremas y este fin de semana se vio demostrado en el circuito de Villicum, uno de los más exigentes de Argentina. La temporada 2020 del TN llegó a su fin y ahora entrará en un receso de verano antes de reanudar su campeonato en el 2021 donde habrá mucho más espectáculo en pista.

Si querés saber más sobre el Turismo Nacional, seguinos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram Twitter) y compartí la pasión por el automovilismo argentino. 

 

Ever Frantovich celebró su primer triunfo en la Clase 3
Urcera gritó campeón en el TN una vez más
Urcera gritó campeón en el TN una vez más
Nicolás Posco también se consagró bicampeón de Turismo Naciona
Nicolás Posco también se consagró bicampeón de Turismo Naciona

Exigencia en cada circuito argentino