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El mejor aceite para la categoría más competitiva

En el 2020, Quartz es el lubricante oficial del Turismo Nacional, la categoría argentina  que brinda los mejores espectáculos. La división de autos de turismo compite en todo el país con vehículos de producción en serie que son adaptados para correr. Eso pone a prueba nuestros aceites de motor en las condiciones más extremas y nos permite seguir evolucionando con nuestra gama de productos.

La competición es el mejor laboratorio para poner a prueba los aceites de motor Quartz que se desarrollan con tecnología A.R.T. (Age Resistance Technology). Age Resistance Technology es una innovación de gran avance desarrollada por nuestros ingenieros. La interacción entre las moléculas de aceite se incrementa, creando una estructura supramolecular. Esto ayuda a evitar que la película protectora de lubricante se descomponga en condiciones extremas como la que plantea la competición. QUARTZ con A.R.T. aumenta la interacción molecular para ofrecer la máxima resistencia a la oxidación del aceite y la acumulación de lodo, ayudando a que su motor permanezca más joven por más tiempo. Además, ofrece una protección en temperaturas extremas y reduce la fricción entre las partes móviles de un motor.

A lo largo de los años hemos logrado cientos de victorias y múltiples títulos de campeonatos a nivel nacional e internacional. Nuestros éxitos en las competencias de rally y de pista son fundamentales para el desarrollo constante de tecnologías que luego se aplican a los autos de calle. Por eso, este año buscamos el máximo rendimiento en una de las divisionales más convocantes y espectaculares del país, el Turismo Nacional. La categoría reune a los mejores pilotos del país y recorre el país de punta a punta en los circuitos más desafiantes de Argentina, un desafío y a la vez un gran laboratorio para los aceites de motor QUARTZ. 

 

LA CATEGORÍA

El Turismo Nacional es la categoría de autos de turismo de Argentina más competitiva y que entrega los mejores espectáculos en pista. Con presencia en circuitos de todo el país, el TN atrae a miles de fanáticos que cada fin de semana disfrutan las mejores carreras de la Clase 2 y la Clase 3.

En 1963 comenzó su historia el Turismo Nacional, lo que lo la convierte en la segunda categoría en antigüedad de las que actualmente integran el espectro del automovilismo nacional. Más allá de la trayectoria institucional, fue el semillero de figuras como Carlos Alberto Reutemann, Osvaldo “Cocho” López, Francisco Mayorga, Ernesto Bessone y Emilio Satriano, por mencionar algunos nombres destacados de la historia del automovilismo argentino.

CLASE 2

Es la división de menor cilindrada del Turismo Nacional donde compiten autos de producción con una preparación estándar y una cilindrada máxima de 1600cm3. En la categoría actualmente compiten autos del “Segmento B”, generalmente de carrocería hatchback, aunque también está permitido el uso de modelos sedan.

CLASE 3

Es la denominada “Clase Mayor” del Turismo Nacional y una de las categorías más competitivas de Argentina. Compiten modelos de fabricación nacional y extranjera con una motorización que tiene un tope de 2000cm3. Los autos que corren son los del denominado “Segmento C” con las opciones de carrocería hatchback o sedan. En los últimos años, la Clase 3  se nutrió de pilotos top que elevaron la vara y el nivel de la categoría.