ALIANZA EN LA PISTA Y EN LA CALLE

TOTAL y Citroën tienen una alianza comercial desde hace más de 50 años. La automotriz recomienda el uso de los aceites de motor TOTAL Quartz en sus autos y juntos desarrollan tecnologías que luego se aplican en las categorías del automovilismo nacional e internacional.

En 2019, ambas marcas renuevan su compromiso con el Super TC2000, la categoría de automovilismo más tecnológica de Sudamérica donde están presentes con el Citroën TOTAL Racing Team. El equipo compite con dos Citroën C4 Lounge desarrollados por Javier Ciabattari mientras que la Dirección de la escuadra está a cargo de Alberto Scarazzini.  Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi son los pilotos que representan a la marca en la divisional que este año afronta una renovación técnica importante.

LA CATEGORÍA

El Super TC2000 es la categoría de automovilismo argentino más sofisticada y de mayor desarrollo de Sudamérica. Nació en 2012 como una evolución del TC2000 (que continúa en actividad y con calendario propio) y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a esa categoría desde sus inicios en 1979.

Los modelos que compiten en la categoría son derivados de los de producción con preparación específica para la pista. Para TOTAL  estar presente en el Super TC2000 resulta fundamental ya que en la competición se ponen a prueba los aceites de motor en las condiciones más extremas.

En 2019, la categoría implementó nuevos motores Oreca turbo comprimidos 2.0 de cuatro cilindores, con 389 HP,  un límite de 7250 rpm y un notable torque que le permite a los pilotos traccionar bien al salir de las curvas.

EL AUTO

Las modificaciones y cambios en la reglamentación del Super TC2000 para la temporada 2019 obligaron al Citroën TOTAL Racing Team a modificar algunas cuestiones de puesta a punto del auto. En consecuencia, el Nuevo Citroën C4 Lounge tiene cambios en las suspensiones y la reducción de las cargas aerodinámicas hace que la silueta del auto sea muy similar a la del modelo de producción.

El Nuevo Citroën C4 Lounge es un auto muy balanceado en cuanto a dimensiones, tiene buena distancia entre ejes y una buena performance aerodinámica. Con un poco de trabajo, un auto urbano se convierte en un gran deportivo. 

LOS PILOTOS

Facundo Chapur.jpg

 

Facundo Chapur

Nació el 22 de diciembre de 1993 en Córdoba. Luego de un auspicioso debut en 2018 donde logró dos victorias (Rosario y Rafaela) afronta su segunda temporada completa con el Citroën TOTAL Racing Team.

A pesar de su corta edad, Chapur es uno de los referentes y máximos talentos de la categoría. Su trayectoria en el automovilismo comenzó en el karting donde logró títulos desde los 6 años y su máximo logro fue en el mundial de Rotax donde se consagró campeón en 2008.

En el Turismo Nacional hizo historia en 2012 al convertirse en el piloto más joven en coronarse en la Clase 2 y al año siguiente logró el título de la división mayor, también como el piloto más novato. Su paso por el Super TC2000 sigue en ascenso y tiene todo para luchar por el campeonato con el Citroën TOTAL Racing Team.

 

Marcelo Ciarrocchi

Oriundo de la ciudad de Almafuerte, Provincia de Córdoba. Nació el 23 de marzo de 1987 y cuenta con una amplia trayectoria en el automovilismo nacional e internacional. Sus inicios fueron en el karting en 1992 y desde allí empezó una campaña destacada. Tras su paso por categorías zonales en Córdoba, debutó a nivel nacional en 2012 en la Fórmula Renault Argentina. En 2015 logró su primera victoria en la categoría y su tercer lugar en el campeonato le abrió las puertas a su debut en el TC2000.

La temporada 2018 fue de consagración para Ciarrocchi que logró 8 victorias y alcanzó el título de Campeón Argentino de TC2000, siendo el primer piloto de la historia en coronarse con el Citroën TOTAL Racing. El campeonato le permitió ascender en 2019 al Super TC2000 y su futuro luce promisorio.

Marcelo Ciarrocchi.jpg