05/09/2019 Event

Atlético Tucumán se metió en octavos

at-tucuman-8vos.jpg

Las emociones volvieron a estar presentes en otro encuentro de la Copa TOTAL Argentina que se definió por penales. Atlético Tucumán venía de ganarle a Platense en 32avos, mientras que Boca Unidos de Corrientes había dado la sorpresa en la primera fase al eliminar a Racing Club, último campeón de la Superliga.

Desde las 21:10 hs, ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Padre Martearena de Salta en un partido que tuvo un primer tiempo muy cerrado y caracterizado por la lucha permanente en la mitad de cancha. El Decano adoptó una postura más ofensiva, pero careció de profundidad en el primer tiempo y sus ocasiones generadas derivaron de acciones con pelota detenida (un cabezazo desviado de Javier Toledo y un remate por encima del travesaño por parte de Ariel Rojas). Por su parte, Boca Unidos apostó por un planteo similar al prtido con Racing, con mucha fricción en la zona media del campo de juego e intentó inquietar mediante pelotas paradas.

Atlético Tucumán logró sacar ventaja de dos goles: Huth Manzur, en contra de su valla, convirtió un tanto insólito de zurda. Minutos más tarde, Toledo definió con un zurdazo inatajable para estirar la diferencia a 2-0. Pero Boca Unidos no se dio por vencido y pudo recuperarse en los minutos finales del partido. El descuento llegó a través de un penal mientras que en los minutos finales, Nuñez, histórico delantero del conjunto correntino, pudo conectar un zurdazo que estiró la definición a los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, la paridad se mantuvo y la diferencia final fue de solo un gol. Siete ejecuciones perfectas precedieron a los remates desviados de José Vizcarra y Gonzalo Castellani. Alejandro Sánchez, arquero de Atlético Tucumán terminó siendo el héroe de la noche al contener el último disparo de Fernando Alloco y así sellar la clasificación del Decano a octavos de final. Su próximo rival será Colón de Santa Fe que viene de eliminar a Sol de Mayo de Río Negro.

Seguinos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para participar de los sorteos de entradas. Además, si hacés un cambio de aceite en un lubricentro y usás la raspadita, tenés chances de jugar un partido de fútbol en un estadio oficial de la Copa TOTAL Argentina. Más info en www.jugalacopa.com