14/08/2019 Event

Almagro eliminó a Boca Juniors por penales

almagro-boca-cta.jpg

El partido entre Boca Juniors y Almagro por 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina había generado una enorme expectativa en la previa. Uno de los principales atractivos era el posible debut del italiano Daniele De Rossi que finalmente se terminó concretando para alegría de miles de hinchas del “Xeneize” que se acercaron al Estadio Ciudad de La Plata.

La diferencia de categorías no se reflejó en la cancha y como es habitual en los partidos de la Copa TOTAL Argentina, el encuentro fue muy parejo de principio a fin. Durante el primer tiempo, Boca tomó la iniciativa de la mano de Frank Fabra que generó distintas ocasiones de peligro para Almagro, pero la clave terminó siendo la pelota parada. En el minuto 28 del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister, Daniele De Rossi logró desmarcarse con calidad del defensor de Almagro y conectó el remate de cabeza para lograr su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Un debut soñado del italiano que apostó por el fútbol argentino a los 36 años.

En el complemento, Almagro salió decidido a buscar el empate y se valió de la velocidad de José Mendez, refuerzo que trajo para esta temporada proveniente de México. Junto a Juan Manuel Martínez, ambos representantes del tricolor intentaron vencer la defensa de Boca que contuvo los ataques del equipo de la B Nacional. Tras varios intentos, finalmente llegó el empate de Almagro a los 82 minutos del encuentro. Una equivocación compartida entre los defensores de Boca, Junior Alonso y Diaz le permitió a Agustín Coscia recuperar la pelota y cedérsela al “Burrito” Martínez que terminó convirtiendo para Almagro.

Los últimos minutos del partido fueron intensos. Boca intentó dar vuelta el marcador para evitar los penales, mientras que Almagro tuvo dos chances que casi terminan en gol, pero a los 95 minutos el árbitro dio el pitazo final del encuentro que finalizó empatado 1-1. Una vez más, la Copa TOTAL Argentina tuvo una definición con disparos desde el punto penal para la tensión de miles de fanáticos de ambas parcialidades. Boca Juniors llegaba invicto a esta instancia mientras que Almagro había logrado tres victorias de cinco.

Si De Rossi fue el héroe de Boca en los 90 minutos, Christian Limousin fue el de Almagro. El arquero del tricolor contuvo los remates de Mac Allister y de Hurtado para poner en ventaja al conjunto de la B Nacional mientras que en el último remate, Salvio tiró la pelota por encima del travesaño para darle la victoria a Almagro por 3-1.

Así, Boca Juniors quedó eliminado sorpresivamente de la edición 2019 de la Copa TOTAL Argentina mientras que Almagro continúa en el torneo más federal. Su próximo objetivo serán los octavos de final, instancia donde se medirá ante el ganador del partido entre Talleres de Córdoba y Banfield.

¿Quién fue para vos la figura del partido? Mirá las estadísticas del partido entre Boca Juniors y Almagro por 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina.