Herrera y Pezzini en lo más alto del podio

Herrera y Pezzini en lo más alto del podio

(7 de agosto de 2016) Agustín Herrerra en la Clase 2 y Fabricio Pezzini en la Clase 3 fueron los ganadores de la octava fecha en Termas de Río Hondo.

TN TER

El Turismo Nacional disputó la octava fecha de la temporada en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Por  cuarto año consecutivo, la categoría argentina compartió escenario con el WTCC ante un gran marco de público.

En la división menor, Agustín Herrera se llevó la victoria en una carrera peleada de principio a fin. Tras haber largado adelante, Federico Panetta no pudo contener a Herrera en el segundo giro y de ahí en adelante el piloto de Olavarria comando la prueba hasta la bandera a cuadros. Panetta intentó recuperar el liderazgo pero debió conformarse con el lugar de escolta tras una buena defensa de Herrera. El podio lo completó Miguel Ciaurro, protagonista durante todo el fin de semana.

Por su parte, en la división mayor del Turismo Nacional Fabricio Pezzini logró una contundente victoria. El piloto de San Luis dominó de punta a punta la prueba, mientras que la disputa por el segundo lugar tuvo un vibrante duelo entre Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi. Finalmente, el representante del Citroën TOTAL TN Racing se adueñó del segundo lugar tras superar al campeón Facundo Chapur en la última vuelta. 

"Estoy más que feliz por la victoria y porque ayer me enteré que voy a ser papá por segunda vez. Hicimos muchos cambios en el auto para esta carrera y dieron sus frutos así que eso genera mucha satisfacción", expresó Pezzini después del triunfo.

Tras la octava fecha, Alfonso Domenech lidera el campeonato con 203 puntos, seguido por Pedro Boero a 38 unidades. En tanto, Emanuel Moriatis recuperó la punta del campeonato en la Clase 3 y ahora le lleva 11 puntos a su escolta Leonel Pernía. 

La próxima fecha del Turismo Nacional será en San Jorge el fin de semana del 18 de septiembre.

 
 
 
 

X